Tras probar fortuna con un poderoso ataque en la jornada inaugural, Álvaro Sagrado volvió a mostrarse combativo desde los primeros kilómetros y acabó por formar parte de la escapada de la jornada.
Nueva jornada de ciclismo en O Gran Camiño y, nuevamente, el Illes Balears – Arabay quiso dejar muestras del carácter competitivo y perseverante que caracteriza al conjunto cafetero.
Si ayer fue Pau Llaneras el encargado de filtrarse en la escapada de la jornada, hoy sería un inspirado Álvaro Sagrado el que, tras probar suerte en los últimos kilómetros de la primera etapa, arrancaría en el tramo inicial camino de A Estrada.
Con una renta que nunca superó los cuatro minutos, los tres de cabeza lucharon con valor ante un pelotón que aceleró el ritmo al entrar en el circuito final en A Estrada. La aventura del corredor balear concluyó cuando, a falta de 18,5 km para la meta, el gran grupo llevara a cabo su neutralización.
«El rendimiento de estos días, la verdad, que es para estar contentos. Estamos siendo protagonistas en carrera y estoy pudiendo demostrar la buena condición en la que estoy. El salto a la categoría siempre es difícil, pero poco a poco cada vez estoy más cómodo. Quedan todavía días por delante así que intentaremos volver a ser protagonistas» comentaba en meta Álvaro Sagrado.
Asier González y José Marín fueron los corredores más destacados de la formación balear en la meta de A Estrada, resistiendo con los mejores hasta las duras rampas del Alto de San Vicenzo. En la jornada de mañana, los corredores buscarán dar el máximo en una exigente contrarreloj individual de 15,6 km entre Ourense y Pereiro de Aguiar.