El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

Tomás Pombo promociona al Equipo Cortizo desde su cantera

Álvaro García
Álvaro García 24/01/2025
Share
3 Min Read
Tomás Pombo Equipo Cortizo
SHARE

El Equipo Cortizo acaba de confirmar el ascenso de Tomás Pombo a su escuadra amateur, por lo que el ciclista de Carballo se convierte en el quinto refuerzo del Padronés para esta temporada.

Tomás Pombo (Carballo-A Coruña, 2006) da el salto al pelotón sub-23 tras completar su etapa júnior en el Cortizo como uno de los corredores más destacados de la categoría. La pasada campaña, Pombo finalizó tercero en la clasificación de la Copa de España juvenil y revalidó su título de campeón autonómico de contrarreloj, protagonizando, además, importantes actuaciones en las pruebas más destacadas del calendario júnior. En la Vuelta a Extremadura, se impuso en la general, ganó la primera etapa y fue tercero en la segunda. En la Challenge de Carballo, sumaría un triunfo parcial y un tercer puesto; logrando su sexta victoria en el GP Cidade da Coruña. Entre sus podios, también destacan el Circuito del Guadiana, el Trofeo Ayuntamiento de Guijuelo, el Memorial Chely Álvarez, la última tirada de la Vuelta a la Montaña Central, el GP Cidade de Vigo o los trofeos de O Rosal y Blanco Villar.

“Estoy muy feliz por seguir en casa y con ganas de empezar, demostrar, ayudar a mis compañeros y madurar como ciclista en el equipo. Durante estos días ya pude tener la primera toma de contacto, probando las bicicletas y conociendo al staff y parte de la plantilla. Para este año no me marco metas concretas, será mi debut como sub-23 y me iré probando para ver cómo me desenvuelvo en las primeras carreras. Trataré de aprender, siguiendo los consejos de los directores y del resto de compañeros que, con su experiencia, son quienes más me pueden enseñar”, explica Tomás Pombo. El de Carballo se define como “un ciclista polivalente”, si bien no esconde su preferencia por la montaña.  “Me adapto muy bien en terrenos duros; los recorridos rompepiernas y las subidas son mi punto fuerte. Considero que tengo una buena llegada en esprines reducidos y finales en alto. Además, creo que me adaptó muy bien a la hora de resolver situaciones complicadas en las que estoy en desventaja”, concluye Pombo.

Con la incorporación de Tomás Pombo, Marcos Serrano ya cuenta con 13 corredores. Héctor Celda, Adam Strejcek, Jordi Artigues e Ibán Gutiérrez son los otros fichajes de un equipo en el que continúan ocho ciclistas de la pasada temporada: Martín Rey, Marc Torres, Fran Bennàssar, Pablo Bonilla, Samuel Flórez, Luis López, Óscar García y Maksym Bilyi.

Prensa Equipo Cortizo

CICLISTAS: Tomás Pombo Álvarez
EQUIPOS: Club Ciclista Padronés - Cortizo Junior 2024 , Equipo Cortizo 2025 ,
ETIQUETAS: Club Ciclista Padronés-Cortizo, Fichajes 2025
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Mascaró y Adrover mandan en Artà
Mascaró y Adrover mandan en Artà
Ciclocross Challenge Balear de Ciclocross En Fuga
El Pelotón Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado
El Pelotón Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid
El Pelotón Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Ciclocross

Artículos relacionados

El Pelotón Mascaró y Adrover mandan en Artà
CiclocrossChallenge Balear de CiclocrossEn Fuga

Mascaró y Adrover mandan en Artà

24/11/2025
Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
El Pelotón Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?