Entre mañana 29 de enero y el próximo domingo 2 de febrero, el Equipo Ciclista Profesional Sabgal / Anicolor disputará la Challenge de Mallorca, una de las pruebas más importantes del inicio del calendario ciclista europeo, con cinco clásicas y un trofeo en juego una vez más. De los 25 equipos participantes, ocho de ellos World Tour, el Águeda será el único portugués en esta edición.
Los siete corredores del Sabgal / Anicolor que tomarán parte en la Challenge de Mallorca son los portugueses Pedro Silva, Gonçalo Oliveira y Tiago Santos, los españoles Rúben Fernández, Xavier Cañellas y Víctor Martínez y el británico Mason Hollyman.
A este pelotón internacional le esperan cinco clásicas muy duras, la gran mayoría de ellas con subidas y bajadas, la última de las cuales es la única que podría permitir una llegada al sprint. Pero las cuatro anteriores siempre marcarán la diferencia, porque todos los recorridos son sinuosos, con muchas curvas cerradas de por medio, lo que hará que la carrera sea muy abierta y en la que el ganador siempre será una incógnita.
«Después de nuestra presencia en las Clásicas de Valencia, donde conseguimos buenos resultados y fuimos protagonistas en las tres, podemos hacer algo parecido en la Challenge de Mallorca, entre otras cosas porque funciona de la misma manera, es decir, no hay una clasificación general, sino una por cada uno de los cinco días, lo que hará que sea una carrera muy abierta y que todo el mundo pueda competir.
Prensa Challenge de Mallorca