La Junta Directiva de la Real Federación Española de Ciclismo ha realizado el nombramiento de Pascual Orengo como nuevo seleccionador nacional sub-23 masculino de carretera.
El valenciano Pascual Orengo tomará el control de una de las categorías más importantes del ciclismo, ya que se considera la antesala del profesionalismo. Orengo inició en 2013 su trayectoria en la gestión deportiva en un amplio abanico de categorías y disciplinas del ciclismo, llegando a formar parte de la selección territorial de la Comunidad Valenciana durante estos últimos años. “Cuando José Vicioso explicó sus ideas para que la categoría sub-23 cobrara más relevancia, me ilusionó, y desde esa reunión tuvo mi confianza para gestionar a los Sub-23. El presidente ha manifestado su preocupación por esta categoría, así como por su calendario, y eso demuestra su implicación y su compromiso en lo que dijo que serían sus líneas de trabajo a seguir. Sus exigencias son altas y a mí me motivan, se nota que tiene pasión por el ciclismo”, manifiesta el nuevo seleccionador sub-23, quien aterriza con mucha ambición a este cargo.
“Me siento con ganas, quisiera organizar todo, pero tenemos que ir paso a paso. Siempre he sido un director deportivo al que le ha gustado el trabajo en equipo, pero ahora mismo creo que tengo que reunirme con mis coordinadores quien me darán las directrices a seguir o los objetivos que perseguimos como selección. Dentro de la autonomía que tenga, la formación y el trabajo en equipo es lo que creo que debo aportarles, además de poder inculcarles habilidades sociales dentro y fuera de carrera. Ganar nos gusta a todos, pero muchos de ellos ya tienen un palmarés que les avala, si puedo contribuir en que lo agranden sería una gran satisfacción”, indica Orengo.
Mikel Zabala ha sido el seleccionador nacional sub-23 en estos últimos años.