El Burgos Burpellet BH acude a la cita balear con doce corredores, estrenándose como morados David Martín, Vojtech Kmínek y Tomoya Koyama. En el Tour de Sharjah, Josh Burnett acabó segundo en la general.
El inicio de la temporada ciclista continúa para el Burgos Burpellet BH con una de sus citas habituales en España: la Challenge de Mallorca. El equipo morado disputará desde el miércoles 29 de enero hasta el domingo 2 de febrero los trofeos que componen esta prueba. Cinco carreras independientes que permiten a los equipos rotar ciclistas en cada una de ellas, repartiendo así los esfuerzos en la que, para muchos, será la primera carrera del año. En el caso del conjunto burgalés, la cita balear supondrá el debut de tres de los nuevos fichajes: el sevillano David Martín, el checo Vojtech Kmínek y el japonés Tomoya Koyama.
La Challenge de Mallorca comenzará el miércoles 29 con la disputa del Trofeo Calvià y sus 149 kilómetros de recorrido con salida y llegada en Palmanova. Será la primera gran oportunidad para los escaladores, que deberán enfrentarse a cinco puertos de montaña, incluidos el Coll den Claret, el Coll de Sóller o el Coll de Sa Gramola, en una jornada con casi 3000 metros de desnivel positivo.
Más asequible para los velocistas será el Trofeo Ses Salines-Colonia de Sant Jordi del jueves 30 de enero, que unirá dichas localidades mallorquinas. La prueba tendrá un recorrido circular al que se darán dos vueltas para un total de 184 kilómetros. Únicamente habrá dos subidas de montaña de menor categoría que las del día previo, lo que podría propiciar una llegada al sprint.
El Trofeo Serra de Tramuntana del viernes 31 traerá de nuevo a escena la montaña. Será una jornada de 151 kilómetros con salida en Lluc y llegada a Selva, en un pequeño final en ascenso. En el ecuador de la carrera se encadenarán las subidas al Coll de Sa Batalla, el Coll de Puig Mayor y el Coll de Sóller, dando paso a una última hora de carrera llana, en la que podría vivirse una persecución entre varios grupos.
Los escaladores tendrán una última oportunidad el sábado 1 en el Trofeo Andratx-Mirador d’Es Colomer. Habrá hasta cuatro subidas de montaña en los 151 kilómetros de recorrido, destacando, de nuevo, el Puig Mayor en la segunda mitad del día. Tras llegar a Pollença, la jornada se decidirá en el corto, pero explosivo ascenso al Mirador d’Es Colomer.
Como en años anteriores, la última prueba de la Challenge de Mallorca será el Trofeo Palma, en la capital de la isla. Una jornada de 150 kilómetros mayoritariamente llana y con un circuito final en Palma de Mallorca al que se darán seis vueltas antes de designar al último ganador en un presumible sprint.
El Burgos Burpellet BH acudirá a esta cita con doce corredores, que irán alternando su participación en cada trofeo en grupos de siete. Destaca el debut como morados de David Martín, Vojtěch Kmínek y Tomoya Koyama, que afrontarán sus primeros kilómetros de competición de la temporada, al igual que Georgios Bouglas y Sinuhé Fernández. A ellos se unirán Clément Alleno, Merhawi Kudus, Eric Fagúndez, Daniel Cavia, Hugo de la Calle, Carlos García Pierna y Sergio Chumil, procedentes de las clásicas valencianas de la semana pasada.