Desde este viernes la plantilla del Vigo-Rías Baixas tendrá como cuartel general el Centro Príncipe Felipe de Pontevedra para su concentración previa al inicio de la temporada. El nuevo proyecto de la entidad presidida por José Luis Chamorro se pone en marcha con dieciséis ciclistas, de los cuales diez se estrenan en 2025 con el maillot flúor. Esa nómina de fichajes la completan las tres últimas incorporaciones: Marco Sánchez, Marc Lloveras y Neo Martínez.
Al tratarse de corredores sub-25, este trío estará a disposición de los directores deportivos Aitor Bugarín y Paula Sanmartín para las pruebas de la Copa de España, el primer gran objetivo del curso. El más experimentado de los tres es el élite Neo Martínez, de 23 años y natural del municipio madrileño del Escorial. “Me defino como un corredor bastante completo que no le tiene miedo a estar en las escapadas”, señala el ex de la formación El Bicho-Prime Numbers, que en esta nueva etapa espera “aportar al equipo en todo aquello que lo necesite y, en lo individual, dar otro paso más hacia adelante”.
El sub-23 Marc Lloveras, de 19 años, afronta su segunda campaña en la categoría. El barcelonés de Sentmenat procede del Controlpack y a su condición de escalador añade su punta de velocidad en grupos reducidos. “Uno de mis principales objetivos es destacar en las carreras de más de un día que presentan mucha dureza”, apunta el catalán y debido a esa ambición se ha decantado por la propuesta de una escuadra que “ofrece un amplio calendario por toda España y que atesora gran experiencia en el campo élite y sub-23”.
Su debut como sub-23 lo afronta el segoviano Marco Sánchez, quien por motivos académicos reside desde hace unos meses en Valencia. En su etapa júnior defendió los colores del Recambio Callejos y demostró que su especialidad son las subidas. “Lo que mejor se me dan son los puertos tras recorridos largos y exigentes”, afirma este prometedor escalador que se pone a disposición de los jefes de filas: “Confío en ayudar a los compañeros que tengan opciones de luchar por las victorias. Ganar en mi primer año en la categoría son palabras mayores, pero no cierro puertas, ni mucho menos”.
El Vigo-Rías Baixas se ha reforzado este invierno con otros siete corredores: Iker Trigo, Samuel Turbón, Alejandro Granados, Rubén Fandiño, Iker Rodríguez, Adrián Fajardo y Álex Fajardo. Respecto a la pasada temporada continúan Fran Rus, Sergio Quevedo, Iván Díaz, Owen Lightfoot, Mario Díaz y Juan Hermosa. Una plantilla que se caracteriza por su juventud y que en su estadía de pretemporada combinará los entrenamientos, reuniones y sesiones de formación con visitas a los patrocinadores e instituciones.