El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Mario Aparicio (Burgos Burpellet BH) mantiene el maillot amarillo en Sharjah tras la contrarreloj

Álvaro García
Álvaro García 26/01/2025
Share
4 Min Read
Mario Aparicio Burgos Burpellet BH Tour de Sharjah
SHARE

El arandino sigue liderando la carrera después de una etapa contra el crono en la que Ángel Fuentes acabó quinto, situando a cuatro ciclistas del Burgos Burpellet BH en el top-10 de la general

Mario Aparicio conserva en su poder el maillot amarillo del Tour de Sharjah después de la disputa de la contrarreloj individual. El arandino del Burgos Burpellet BH continúa al frente de la clasificación general por tan solo un segundo de diferencia sobre el veterano Rein Taaramäe. El corredor morado completó los 11 kilómetros de esfuerzo contra el crono en un tiempo de 13’42”, acabando en 11º puesto, justo por delante de sus compañeros Jambaljamts Sainbayar (12º) y George Jackson (13º). El mejor de los morados fue Ángel Fuentes, que con un tiempo de 13’33” logró la quinta posición de la etapa, a solo nueve segundos del ganador.

El burgalés, que ya fue cuarto en la contrarreloj de la pasada edición, escala de esta forma a la 10ª posición de la general. El Burgos Burpellet BH cuenta de esta forma con cuatro corredores entre los diez primeros puestos, con Sainbayar en quinto lugar, Josh Burnett en el noveno y el propio Aparicio liderando. El recorrido de la contrarreloj, bastante llano y destinado a especialistas puros, tuvo el condicionante del viento, que sopló en contra en la parte final, así como el hecho de disputarse sobre bicicletas convencionales por motivos logísticos.

Ángel Fuentes: “Muy contento con el trabajo del equipo estos días. La victoria de Mario el primer día nos dio un gran impulso y una gran motivación. Ayer fue un día de gran trabajo, sobre todo para Rodrigo y para mí, que fuimos todo el día tirando. Hoy veníamos con idea de disputar la crono. El año pasado ya estuve cerca con ese cuarto puesto. Quizás se ha notado un pelín el cansancio de ayer, pero la verdad es que me he encontrado bien. La contrarreloj era plana, pero la parte final era más importante que la ida, porque pegaba el viento más de cara y picaba un poco para arriba, así que había que guardar fuerzas. Creo que en los últimos tres kilómetros he notado algo de fatiga después del día de ayer, pero he hecho un quinto puesto. Muy contentos de mantener también el amarillo. Mañana tenemos que intentar rematar la vuelta, controlando la carrera y dejando a Aparicio bien situado en el puerto final. Así que seguiremos trabajando”.

El Tour de Sharjah vivirá este lunes su cuarta etapa, la última con un final en alto. Mario Aparicio deberá defender su maillot amarillo en la subida a Al Suhub Mountain en Khor Fakkan (6 km al 8,5%). Un lugar de inmejorable recuerdo para el arandino, puesto que allí logró hace un año su primera victoria como profesional en esta misma carrera. Una jornada en la que el Burgos Burpellet BH tomará de nuevo el mando del pelotón en favor del líder de la carrera en un terreno nada sencillo. Serán 133 kilómetros con hasta cinco subidas de montaña, tres de ellas muy próximas a la salida en Al-Fujayrah, que ayudarán a conformar la escapada.

Prensa Burgos Burpellet BH

CARRERAS: Tour of Sharjah 2025
CICLISTAS: Ángel Fuentes Paniego , Mario Aparicio ,
EQUIPOS: Burgos Burpellet BH 2025
ETIQUETAS: Burgos Burpellet BH
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Cartel de la prueba de San Pedro de Irún de 2025
PREVIA | Irún empieza a bajar la trapa del Torneo Euskaldun con la decana del ciclismo amateur
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
El Pelotón Doble reto para El Bicho - Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Doble reto para El Bicho – Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica
La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica
Ciclismo Profesional En Fuga
Cartel de la prueba de Segura, Campeonato de Euskadi élite y sub-23 de 2025
PREVIA | Segura vuelve a junio para dilucidar los campeones de Euskadi élite y sub-23
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

El Pelotón Doble reto para El Bicho - Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Élite y Sub-23En Fuga

Doble reto para El Bicho – Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles

06/06/2025
El Pelotón La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica

05/06/2025
Campeonato de España Granada 2025
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

Granada acogerá unos exigentes Campeonatos de España élite, sub-23 y júnior de ciclismo en carretera

05/06/2025
ETxF Navarra Euskadi Junior Done Pedro Sari Nagusia Euskaldun
Élite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Las selecciones junior de Euskadi y Navarra participarán en el Torneo Euskaldun de Irún

05/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?