El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La etapa pontevedresa de O Gran Camiño unirá Marín con A Estrada

Álvaro García
Álvaro García 07/01/2025
Share
3 Min Read
O Gran Camiño 2025
SHARE

La segunda etapa de O Gran Camiño 2025 transcurrirá por la provincia de Pontevedra, en un recorrido que unirá las localidades de Marín y A Estrada.

Será, tal y como lo ha definido el alcalde de A Estrada, Gonzalo Louzao, una ruta entre las Rías Baixas y el interior pontevedrés, mostrando al espectador a través del ciclismo pinceladas de esta provincia tan polifacética.

Marín ha acogido este martes la presentación del avance de esta etapa, que se celebrará el próximo 27 de febrero. El acto ha servido también para ratificar la apuesta de la Diputación de Pontevedra por este evento.

Así, el presidente provincial, Luis López, ha destacado durante el acto la “honda tradición deportiva y de ciclismo” de Pontevedra y ha asegurado que el apoyo al fomento del deporte es una “área estratégica para la Diputación”. Por ello, ha ahondado, la institución apuesta por “eventos deportivos de repercusión internacional como O Gran Camiño”. Además de sus valores deportivos, ha dicho Luis López, la competición “es mucho más que una prueba”, que permite “llevar el municipalismo al deporte”, descentralizando los eventos deportivos para que lleguen a los ayuntamientos más allá de las grandes ciudades, y de demostrar que “desde la costa al interior se pueden vivir experiencias 100 por cien Rías Baixas”.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, ha definido esta como “algo más que una etapa”, al tiempo que ha destacado el potencial del ciclismo para, además de mostrar el esfuerzo deportivo, proporcionar “las mejores imágenes desde el punto de vista turístico”, con lo que ser “un escaparate para la provincia”. Para Ramallo está será una “oportunidad única” para tener en estas localidades “a lo mejor de este deporte” y reivindicar a Galicia y a Pontevedra como tierra de “excelentes deportistas”.

En la misma línea, el alcalde de A Estrada ha defendido su localidad como “capital provincial del deporte” y ha aplaudido la gran repercusión internacional de OGC, que proporciona a los distintos ayuntamientos por los que pasa “un escaparate perfecto” con el que dinamizar turismo y economía.

Finalmente, el director de la prueba y CEO de EMESports, Ezequiel Mosquera, ha prometido que el recorrido de esta etapa será “divertido” y que esta será la primera ocasión de O Gran Camiño de “poner las cartas boca arriba” para los corredores. A mayores, ha destacado la salida este año a Portugal a través del hilo conductor del Camino de Santiago, con el que la prueba sigue creciendo
más allá de nuestras fronteras. “Nos mueve una ilusión por sacar adelante un evento que arrancó hace tres años con muchísimas incógnitas pero que ya ha calado en la población”.

Prensa O Gran Camiño

CARRERAS: O Gran Camiño 2025
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel de la XXIV Vuelta a la Montaña Central de Asturias
DIRECTO TV | XXIV Vuelta a la Montaña Central de Asturias junior, etapa 3: Pola de Laviana
Destacado Junior
Cartel del 75º GP Òdena - Grans Clàssiques 2026
PREVIA | El GP Òdena celebra su 75ª edición siendo el Campeonato de Cataluña élite y sub-23
Destacado Élite y Sub-23
Estanislao Calabuig Caja Rural ALEA Challenge Alicante Interior Cocentaina
Estanislao Calabuig (Caja Rural ALEA) puede con todos en la etapa inicial de la Challenge Alicante Interior en Cocentaina
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Podio del Trofeo Santa Quiteria de Higueruela 2026 (Foto: Julian Palomar)
Eloy Teruel (XWS-Ricardo Fuentes) se lleva en solitario el Trofeo Santa Quiteria de Higueruela
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Estanislao Calabuig Caja Rural ALEA Challenge Alicante Interior Cocentaina
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Estanislao Calabuig (Caja Rural ALEA) puede con todos en la etapa inicial de la Challenge Alicante Interior en Cocentaina

22/05/2026
Maillots de líder Challenge Alicante Interior 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Estos son los maillots de líder de la Challenge Alicante Interior 2026

21/05/2026
Etapa 2 Vuelta a Madrid sub-23
Élite y Sub-23En Fuga

Alcalá de Henares volverá a vivir la emoción de la Vuelta a Madrid sub-23

21/05/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum persigue en Valladolid y Fuenlabrada sumar su próxima victoria
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum persigue en Valladolid y Fuenlabrada sumar su próxima victoria

21/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?