El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Clásica de Almería contará con 19 equipos de ocho países

Mateo López de Prado
Mateo López de Prado 21/01/2025
Share
4 Min Read
Clásica de Almería 2025
Imagen: Clásica de Almería
SHARE

La Clásica de Almería (1.Pro) ya tiene definida su participación para la edición 25, que se celebrará el próximo 16 de febrero. En total, 19 equipos compondrán el pelotón que se dará cita en la Puebla de Vícar, en una prueba que apunta de nuevo a la victoria de un hombre rápido.

Una vez más, habrá una nutrida representación del WorldTour: seis de las escuadras presentes compiten en la máxima categoría del ciclismo mundial. La lista está encabezada, como no podría ser de otra manera, por el Movistar Team, el único equipo español con licencia WT. No fallará un clásico como Cofidis, con bastante presencia española en su plantilla y grandes vínculos con nuestro país. Vuelve también el Arkéa-B&B hotels, así como el Intermarché-Wanty belga. Y son novedad respecto al año pasado el Jayco-AlUla australiano y el Astana kazajo.

En el segundo escalón estarán presentes todos los equipos españoles de división ProTeam: Burgos-BH, Caja Rural-RGA, Euskaltel Euskadi y el Equipo Kern Pharma, que podrán jugar sus bazas en busca de la victoria. El Lotto belga, una de las escuadras más antiguas del pelotón, también será de la partida, así como los dos pujantes equipos suizos Q36.5 y Tudor, que aspiran a subir al WorldTour al final de la presente temporada. El Polti VisitMalta, vinculado a la Fundación Contador, no es español, pero como si lo fuera. No faltará otro clásico de las carreteras españolas en este principio de temporada como el Flanders-Baloise.

La principal novedad será la presencia de un equipo italiano que se caracteriza por dar espacio a la juventud como es el VF Group Bardiani-Faizanè. Y cierran la nómina dos equipos de categoría continental: el Illes Balears Arabay, que cumple de este modo el pleno de formaciones españolas por segundo año consecutivo, y el Sabgal-Anicolor portugués, que mostrará en nuestras tierras el potencial del ciclismo en el país vecino.

A falta de menos de un mes, los equipos están empezando a configurar ya sus alineaciones, por lo que en próximas fechas se anunciarán las principales figuras que tomarán parte en la carrera.

La Clásica de Almería 2025 (1.Pro) se celebrará el próximo domingo 16 de febrero. Al tratarse de un evento deportivo de primer nivel internacional, con una cobertura televisiva a nivel mundial, la organización de ALCIDE ha atendido a las peticiones de las distiantas instancias para adelantar los horarios de salida y llegada, de forma que no se solapen varias grandes carreras al mismo tiempo. Así, la salida será a las 11:45 desde Puebla de Vícar, mientras que la llegada está prevista alrededor de las 16:20 horas en la Av, Juan Carlos I de Roquetas de Mar.

Equipos Clásica de Almería 2025

WorldTeam: Arkéa-B&B Hotels (Francia), Cofidis (Francia), Intermarché-Wanty (Bélgica), Jayco-AlUla (Australia), Movistar Team (España), XDS Astana (Kazajistán).

ProTeam: Burgos-BH (España), Caja Rural-Seguros RGA (España), Equipo Kern Pharma (España), Euskaltel-Euskadi (España), Lotto (Bélgica), Polti Visitmalta (Italia), Q36.5 (Suiza), Team Flanders-Baloise (Bélgica), Totalenergies (Francia), Tudor (Suiza), VF Group Bardiani-Faizanè (Italia).

Continental: Illes Balears Arabay Team (España), SABGAL-Anicolor (Portugal).

Prensa Clásica de Almería 

CARRERAS: Clásica de Almería 2025
ETIQUETAS: Clásica Almería
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón PREVIA | Potries busca sucesor para Aranda y recibe de nuevo a Sara Bonillo en la Challenge valenciana
PREVIA | Potries busca sucesor para Aranda y recibe de nuevo a Sara Bonillo en la Challenge valenciana
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón PREVIA | Montiel estrena su ciclocrós con los títulos de Castilla-La Mancha y un homenaje a Antonio Fernández Matamoros
PREVIA | Montiel estrena su ciclocrós con los títulos de Castilla-La Mancha y un homenaje a Antonio Fernández Matamoros
Ciclocross Copa de Castilla-La Mancha Cyclocross Racing Cup
El Pelotón PREVIA | O Porriño pone a prueba a Frías y Carril en un Superprestixio sin sus primeros líderes
PREVIA | O Porriño pone a prueba a Frías y Carril en un Superprestixio sin sus primeros líderes
Ciclocross Superprestixio Ciclocross Galicia
El Pelotón PREVIA | Benferri abre la Challenge valenciana con Bonillo como referencia y una atractiva pelea masculina
PREVIA | Benferri abre la Challenge valenciana con Bonillo como referencia y una atractiva pelea masculina
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Matteo Vercher Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Mattéo Vercher, fichaje de muchos quilates para liderar al Burgos Burpellet BH en 2027

09/10/2026
David González Euskaltel Euskadi
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

David González, madurez y experiencia para el Euskaltel-Euskadi

09/10/2026
El Pelotón José Luis Díaz dará el salto a sub-23 con El Bicho – Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23En Fuga

José Luis Díaz dará el salto a sub-23 con El Bicho – Plataforma Central Iberum

08/10/2026
El Pelotón Joan Bou continuará su carrera en Caja Rural-Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Joan Bou continuará su carrera en Caja Rural-Seguros RGA

08/10/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?