El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Illes Balears – Arabay, listo para correr en casa en la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca

Jesús Guevara
Jesús Guevara 28/01/2025
Share
3 Min Read
ALINEACION COMPLETA CHALLENGE TW
SHARE

El Illes Balears – Arabay repite participación en la prueba de casa y estará de nuevo en los cinco Trofeos que componen la edición 2025 de la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca. 

La escuadra cafetera, que ya logró ser protagonista en la edición de 2024 -Premio a la Combatividad y  Clasificación de la Montaña en el Trofeo Palma, además de numerosas fugas-, buscará dejar su impronta de ciclismo combativo y de lucha en las carreteras baleares. 

La acción comenzará el miércoles 29 de enero con la disputa del Trofeo Calvià. Un recorrido de 150.1 km con inicio y final en Palmanova que, tras varias ascensiones previas a Claret, Sóller o Grau, podría tener su punto álgido en las rampas de Sa Gramola y Sa Coma, a 26 y 17 kilómetros respectivamente. 

La primera oportunidad para los hombres rápidos llegará el jueves, con el Trofeo Ses Salines. 184.2 kilómetros con salida en Ses Salines y llegada en la Colònia de Sant Jordi que, sin apenas dificultades orográficas, deberían deparar, salvo sorpresa, una vibrante llegada al sprint. 

La montaña regresará a la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca en la jornada del viernes. Como viene siendo habitual, las ascensiones más reconocidas de la isla volverán a ser protagonistas del Trofeo Serra de Tramuntana. En esta ocasión, 151,3 km entre Lluc y Selva -con los pasos de Sa Batalla, Puig Major y Sóller- antes de encarar unos últimos 500 m al 9,3% para decidir al ganador final. 

Lejos de dejar las rampas y la montaña, el Trofeo Andratx – Pollença volverá a depararnos intensas batallas en las escaladas más reconocidas del archipiélago. 151.5 km entre Andratx y el Mirador d´es Colomer (Pollença), que llevarán a los corredores a las duras rampas de Sa Gramola, Claret y, sobre todo, Puig Major. Tras coronar el punto más alto de la isla, los ciclistas afrontarán un rápido descenso antes de la ascensión final al Mirador d´es Colomer. 

El Trofeo Palma será el fin de fiesta a cinco días del mejor ciclismo en las carreteras de la isla. Un recorrido de 150 km con salida y llegada en Palma de Mallorca que, salvo sorpresa, volverán a depararnos un vertiginoso desenlace al sprint. 

Con la motivación extra de correr en casa y con la tranquilidad de haber hecho un gran trabajo durante el invierno, el Illes Balears – Arabay contará con la plantilla al completo, variando la alineación según el trazado y el recorrido de los diferentes Trofeos. 

Prensa Illes Balears – Arabay

CARRERAS: Challenge Mallorca 2025
EQUIPOS: Illes Balears - Arabay 2025
ETIQUETAS: Challenge de Mallorca, Illes Balears Arabay Team sub-23
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Copa de España Alcaraz Pódium
Natalia Fischer y Alberto Barroso, nuevos campeones de España gravel en Alcaraz
Gravel Destacado En Fuga
Podio de la prueba de Lazkao - Torneo Euskaldun 2026 (Foto: @Mertxe_Beriain)
Marco Martín (BBK-Euskadi sub-23) puntúa en Lazkao
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
El Pelotón El Controlpack quiere seguir creciendo en la Klassika Olot – Trofeu Festes del Tura
El Controlpack quiere seguir creciendo en la Klassika Olot – Trofeu Festes del Tura
Élite y Sub-23
Cartel de la XV Clásica Valladolid - Copa de España élite y sub-23 2026
PREVIA | Oportunidad de oro para los velocistas en la Copa de España de Valladolid
Copa de España Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Copa de España Alcaraz Pódium
GravelDestacadoEn Fuga

Natalia Fischer y Alberto Barroso, nuevos campeones de España gravel en Alcaraz

25/04/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum se desplaza a Valladolid para disputar una nueva jornada de la Copa de España Élite y Sub-23
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum se desplaza a Valladolid para disputar una nueva jornada de la Copa de España Élite y Sub-23

23/04/2026
Urko Berrade Equipo Kern Pharma
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Asturias aguarda al Equipo Kern Pharma

22/04/2026
El Pelotón La Vuelta a la Provincia de Zamora anuncia sus sedes para la edición 2026
Élite y Sub-23En Fuga

La Vuelta a la Provincia de Zamora anuncia sus sedes para la edición 2026

22/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?