Tras meses de entrenamiento y preparación, el Illes Balears – Arabay 2025 vuelve a la competición en el que, a buen seguro, será un bonito y emocionante fin de semana de ciclismo en la Comunitat Valenciana.
La Classica Camp de Morvedre, la Ruta de la Cerámica – Gran Premio Castellón y la Classica Comunitat Valenciana 1969 serán el punto de partido para la escuadra cafetera en esta nueva y apasionante temporada ciclista.
La acción comenzará este viernes con los 178 kilómetros -con inicio y final en Estivella- que componen el recorrido de la Classica Camp de Morvedre (1.2). Un trazado sinuoso -con el doble paso por el Alto del Garbí (km 126 y km 159) como punto álgido- en el que nuestros chicos buscarán ser protagonistas y firmar un buen resultado.
Al día siguiente, nuestros chicos afrontarán el segundo día de competición de este 2025 con los 171,7 km que configuran el trazado de la Ruta de la Cerámica – Gran Premio Castellón (1.1). Con inicio en Castellón de la Plana y final en Onda, el Collado de Ayódar – a 11 km del final- podría ser el juez de la carrera. Una ascensión de cinco kilómetros y una pendiente media del 4,7% que, a buen seguro, servirá para ver movimientos y demarrajes antes del descenso y posterior final en Onda.
El tríptico valenciano concluirá el domingo con la Classica Comunitat Valencia 1969 (1.1). Con un recorrido bien distinto al de la pasada edición, los corredores deberán afrontar las duras rampas del Alto del Turrón Duro (3,5km al 9,5%) antes de alcanzar la meta en La Nucía. Previo paso por Barx y el Coll de Rates, los exigentes porcentajes de la ascensión final tendrán un peso decisivo en la resolución de la prueba.
Para estas tres citas, el Illes Balears – Arabay contará con el carácter escalador de Unai Esparza, la combatividad y perseverancia de José María García y Gonzalo Ariño y la punta de velocidad de Edgar Curto. La alineación la completarán tres de las nuevas incorporaciones de esta temporada: Álvaro Sagrado, Ricard Fitó y Sergio Trueba, que harán el debut en el campo profesional con la escuadra cafetera.
Declaraciones de Dani Navarro, director deportivo de Illes Balears – Arabay
“Afrontamos este fin de semana con muchísima ilusión. Han sido meses duros de trabajo, preparando todo con mimo… y ahora ha llegado el momento de disfrutar y competir en la carretera. Tenemos muchas ganas de que esto empiece y de que todo vuelva a arrancar. Para este fin de semana lo más importante es ir cogiendo ritmo de competición y, también, ver cómo se desenvuelven los más jóvenes a la nueva categoría. Es un salto muy grande, pero tenemos muchas ganas y mucha ilusión. En Morvedre intentaremos conseguir un buen resultado. Será un recorrido más nervioso y veremos qué podemos lograr, pero siempre intentando ser combativos y protagonistas. En Castellón y Valencia seguiremos buscando las fugas y mostrarnos en carrera. Será un fin de semana especial, estoy seguro”.