El ciclismo arranca a lo grande dentro del calendario nacional. Tres clásicas consecutivas en el Levante español inauguran desde este viernes y hasta el domingo el 2025 competitivo para el conjunto Caja Rural-Seguros RGA. La Clàssica Camp de Morvedre (1.2), el Gran Premio Castellón (1.1) y la Clàssica Comunitat Valenciana (1.1) ofrecen las primeras oportunidades de un curso que vuelve a comenzar con una intensa agenda de carreras.
La localidad valenciana de Estivella abrirá la amplia oferta ciclista del fin de semana con la primera edición en el calendario profesional de la Clàssica Camp de Morvedre, prueba de casi 180 kilómetros que concentra lo más duro en su tercio final. En ese tramo se se encuentran las dos ascensiones al exigente Puerto del Garbí, desde cuya cima final restarán 20 km para meta.
Recorrido para clasicómanos, muy similar al de su primera edición, presenta un día después el Gran Premio Castellón, que volverá a unir la capital de la provincia con la Plana Baja. Una carrera con dos puntos clave: la subida al Collado de Ayódar situada a unos 15 km del final y el desenlace en el repecho del Castillo de Onda, con un desnivel del 12% en sus últimos 250 metros.
Por último, los velocistas puros no lo tendrán tan sencillo esta temporada en la Clàssica Comunitat Valenciana, prueba que en 2021 tomó el relevo del desaparecido Trofeo Luis Puig, que vuelve a alternar las ciudades de salida y llegada. Los ascensos al Coll de Rates (2ª) y al Alto de Turrón Duro (3ª) en la hora final de carrera aportarán emoción a un final muy abierto.
Nueve ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA, incluyendo cuatro caras nuevas, se repartirán la participación en estas tres carreras: Fernando Barceló, Joan Bou, Jaume Guardeño, Alex Molenaar, Eduard Prades, Thomas Silva, Tyler Stites, Francisco Peñuela y Joseba López. Los dos últimos descansarán el viernes y rotarán con sus compañeros en las otras dos clásicas.