El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Eric Fagúndez (Burgos Burpellet BH) acaricia la victoria en el Gran Premio de Castellón

Álvaro García
Álvaro García 25/01/2025
Share
4 Min Read
Podium Gran Premio Castellón
Gran Premio Castellón 2025 - 2nd Edition - Castellón - Onda 171.7 km - 26/01/2025 - Eric Antonio Fagundez (ARG - Burgos Burpellet BH) -Antonio Morgado (POR - UAE Team Emirates - XRG) - Clement Champoussin (FRA - XDS Astana Team) - photo Miguel Ena/SprintCyclingAgency©2024
SHARE

El uruguayo del Burgos Burpellet BH acabó segundo en una dura carrera de montaña y su compañero Carlos García se llevó el premio de la montaña tras formar parte de la escapada.

El Burgos Burpellet BH ha comenzado la temporada de forma inmejorable y, tras el triunfo logrado por Mario Aparicio en el Tour de Sharjah, estuvo a punto de sumar una segunda victoria en las clásicas españolas. Eric Fagúndez, que ya había mostrado un gran estado de forma el día previo en Morvedre, acabó segundo en el Gran Premio de Castellón. El uruguayo aguantó con los más fuertes en la subida al Collado de Ayódar y en un sprint en ascenso a seis bandas, se quedó a las puertas de lograr una nueva victoria para el conjunto burgalés. No fue el único premio del día, puesto que Carlos García Pierna ganó el premio de la montaña desde la escapada.

El equipo morado se propuso ser protagonista desde un inicio y García Pierna fue de los primeros corredores en buscar la fuga del día. El grupo delantero de ocho corredores no tardó en conformarse, una vez se unificaron todos los atacantes que habían saltado desde el pelotón en el Alto de la Coma. El madrileño, en su segundo día de competición con el Burgos Burpellet BH, peleó el premio de la montaña. En el Alto de la Serratella, el más largo de la jornada, atacó para llevarse el máximo de puntos posibles, lo que le situaba como líder virtual de dicha clasificación.

La ventaja sobre el pelotón se mantuvo siempre en torno a los dos o tres minutos, hasta que el grupo fue neutralizado a 20 kilómetros del final. En las rampas del Collado de Ayódar comenzaron los ataques y Sergio Chumil apareció en las primeras posiciones del pelotón. Junto a él llegó Eric Fagúndez, que logró marcharse junto a otros cinco ciclistas en un descenso técnico y con firme mojado. El uruguayo no se escondió, colaboró con el resto de rivales y se jugó la victoria al sprint. Entró bien colocado a rueda de Antonio Morgado en el repecho final en Onda y logró una valiosísima segunda posición ante equipos de categoría UCI WorldTeam.

Carlos García Pierna: “Me pidió Damien [director deportivo] si podía estar hoy en la fuga, ya que era importante para el equipo. Tuve suerte que se salía subiendo un puerto y eso me ayudó a coger la escapada. Pasé por ahí primero y me fui solo en el puerto. Desde el equipo me dijeron que me pusiera como objetivo la montaña y al final lo pude conseguir. Además, hemos redondeado el día con el segundo puesto de Eric, así que muy bien por parte de todos. El equipo está caminando bien, así que estamos contentos”.

Prensa Burgos Burpellet BH

CARRERAS: GP Castellón - Ruta de la Cerámica 2025
CICLISTAS: Antonio Eric Fagúndez Lima
EQUIPOS: Burgos Burpellet BH 2025
ETIQUETAS: Burgos Burpellet BH
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel de la Aiztondo Klasikoa 2026
PREVIA | La Copa de España élite y sub-23 llega a la selectiva Aiztondo Klasikoa
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Challenge Alicante Interior 2026
La Challenge Alicante Interior vuelve a las carreteras del 22 al 24 de mayo de 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum viaja a la Aiztondo Klasika con ambición y en pleno estado de forma
El Bicho – Plataforma Central Iberum viaja a la Aiztondo Klasika con ambición y en pleno estado de forma
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga
El Bicho-Plataforma Central Rivas Memorial Carlos Cubillo
Mario Anguela lidera el triplete de El Bicho Plataforma Central Iberum en el Memorial Carlos Cubillo
Categorías Inferiores Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Challenge Alicante Interior 2026
Élite y Sub-23En Fuga

La Challenge Alicante Interior vuelve a las carreteras del 22 al 24 de mayo de 2026

26/03/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum viaja a la Aiztondo Klasika con ambición y en pleno estado de forma
Élite y Sub-23Copa de EspañaEn Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum viaja a la Aiztondo Klasika con ambición y en pleno estado de forma

26/03/2026
El Bicho-Plataforma Central Rivas Memorial Carlos Cubillo
Categorías InferioresÉlite y Sub-23En Fuga

Mario Anguela lidera el triplete de El Bicho Plataforma Central Iberum en el Memorial Carlos Cubillo

25/03/2026
José Vega Electromercantil GR100 Challenge Comarcas Leonesas
En FugaJunior

Pepe Vega (Electromercantil-GR100) gana la crono inicial de la Vuelta Ciclista a las Comarcas Leonesas

25/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?