A menos de un mes para el arranque del Memorial Manuel Sanroma, que se disputará los días 15 y 16 de febrero, la organización ha desvelado el recorrido de su vigesimoquinta edición. Como principal novedad, la primera jornada contará con dos sectores, uno en línea por la mañana y otra contra el crono en la sesión vespertina.
El Memorial Manuel Sanroma arrancará desde la Plaza Mayor de Almagro en una jornada corta, de 80 kilómetros, que finalizará en el alto de la Ermita de la Virgen de los Santos. Una subida que ya hizo las delicias de los allí presentes en la anterior edición, donde Ricardo Zurita demostró su explosividad para adjudicarse el triunfo .
La principal novedad de esta edición llegará por la tarde, con la inclusión de una contrarreloj de 7 kilómetros en Bolaños que puede jugar un papel trascendental a la hora de definir el devenir de la clasificación general. El recorrido, con salida y llegada en la Ermita Virgen del Monte, será muy rápido y tendrá su punto de mayor exigencia en un pequeño repecho ubicado en el ecuador del trazado.
La última y definitiva jornada partirá y finalizará en Almagro, presentando un recorrido quebrado, con el alto de Huertazas (2ª categoría) en la primera mitad del trazado. Coronado este puerto, la prueba transitará por un terreno llano hasta llegar a la subida del alto del Reventón, que será determinante dada su cercanía a la línea de meta, donde se prevé un esprint reducido.
El esfuerzo por parte de la Peña Ciclista Lolo Sanroma, sumado al apoyo institucional y de los principales patrocinadores, hacen que la prueba aumente su competitividad en la presente edición con la inclusión de un segundo sector en la primera jornada. Un recorrido vistoso e innovador que deparará un gran espectáculo.