El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

El Equipo Finisher presenta sus cartas con un joven bloque y gran ilusión para 2025

Álvaro García
Álvaro García 20/01/2025
Share
4 Min Read
Equipo Finisher 2025
Foto: Álvaro García.
SHARE

El conjunto filial del Equipo Kern Pharma apuesta por un año de renovación, tras subir a cuatro ciclistas al profesionalismo, y tratará de seguir formando talento con los grandes objetivos de la Copa de España y las vueltas por etapas.

Ante más de 300 personas, en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, se presentaron el Equipo Kern Pharma y el Equipo Finisher de la AD Galibier. El equipo de formación presenta este año una plantilla de 20 ciclistas entre los que destacan 11 corredores de primer año, en una profunda renovación que a buen seguro dará sus frutos. El conjunto filial «pierde» a Haimar Etxeberría, Nil Gimeno, Pablo Carrascosa, Ibai Azanza, cocinados a fuego lento, que dan el salto al equipo profesional.

Entre los fichajes más jóvenes, destacan Luis Alberto Lajarín, Iker Gómez y Emilio García, recién llegados del campo junior y «centrados en aprender y en ir paso a paso en el camino a poder ser profesionales», como reconocían a El Pelotón en las entrevistas previas a la concentración. El ciclista que está llamado a liderar el proyecto es César Pérez, fichaje procedente del Equipo Essax y que ya brilló con el triunfo en Vuelta a Guadalentín o subiendo al pódium del Campeonato de España sub-23. «Quiero conseguir todas las victorias que acaricié el año pasado», aseguraba Pérez.

Equipo Finisher 2025 César Pérez
En la parte superior y en el centro, el ciclista César Pérez. Foto: Álvaro García.

Durante toda la presentación se repitieron los homenajes a Manolo Azcona, alma máter del proyecto y responsable del proyecto hasta que la enfermedad le obligó a dejar a Juanjo Oroz a los mandos.

El equipo arrancará la temporada el 1 de febrero en Essor Basque y disputará después la Copa de España, el Torneo Euskaldun y el Lehendakari acaparando gran parte del año. También volverá el Equipo Finisher al Giro della Valle d’Aosta y a la Ronde d’Isard.

Más de 70 corredores han dado el salto desde la categoría élite y sub-23 hasta el profesionalismo, con las diferentes denominaciones del AD Galibier y con especial recuerdo para el Equipo Lizarte: Marc Soler, Richard Carapaz, Roger Adrià… y más recientemente Pablo Castrillo, ganador de dos etapas en la pasada Vuelta a España, o Urko Berrade, ganador también de una etapa en La Vuelta. Todos ellos demuestran que «la fuerza es nuestra cantera», como recogió un vídeo proyectado en la presentación, con Berrade haciendo un repaso a los maillots vestidos en su trayectoria hasta la actualidad.

Plantilla Equipo Finisher 2025

Alejandro Abril (23/05/2005, Murcia)
Ahron Dick (14/10/2006, Glasgow)
Hugo Duclos Lasalle (16/08/2006, Burdeos)
Oskitx Egiguren (19/05/2006, Bilbao)
Unax Errasti (15/02/2005, Antzuola)
Simone Galbusera (07/06/2006, Lecco)
Emilio García (23/11/2006, Beniarbeig)
Iker Gómez López de Goicochea (27/03/2006, Alsasua)
Markel González (22/09/2006, Mugika)
Martí Gozalbo (18/03/2006, Barcelona)
Ismael Goñi (18/09/2003, Obanos)
Luis Alberto Lajarín (28/10/2006, Águilas)
Raúl Martín (05/08/2006, Cáceres)
Roger Pareta (08/03/2006, Santa Cristina d’Aro)
César Pérez (23/11/2004, Murcia)
Raúl Ostiz (11/04/2005, Pamplona)
Unai Ramos (24/09/2005, Tudela)
Sergio Romeo (05/02/2005, Valladolid)
Hugo Tapiz (13/12/2005, Aubagne)
Ho Yen Yi (24/10/2001, Yilan City)

EQUIPOS: Finisher 2025
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Reto por partida doble para el Controlpack en Cuéllar
Reto por partida doble para el Controlpack en Cuéllar
Ciclismo Profesional
RFEC Selección sub-23 Clásica de Pascua
Convocatoria de la Selección Española sub-23 para la Clásica de Pascua, segunda cita de la Challenge Futura
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel Preeuropeo Templarios MTB 2026
PREVIA: El Preeuropeo Templarios MTB convoca en Jerez de los Caballeros una cita imperdible del calendario
MTB En Fuga
Alex Aranburu Cofidis Itzulia
Alex Aranburu (Cofidis) reina en Galdakao tras un sprint final muy apretado
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

RFEC Selección sub-23 Clásica de Pascua
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Convocatoria de la Selección Española sub-23 para la Clásica de Pascua, segunda cita de la Challenge Futura

09/04/2026
Cartel Clásica de Pascua Challenge Futura
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA: La Challenge Futura se decide en la Clásica de Pascua en Padrón

10/04/2026
Carteles de la Subida al Castillo de Cuéllar y la Clásica de la Chuleta 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Menú ciclista en Cuéllar con la Cronoescalada al Castillo de aperitivo y La Chuleta como plato principal

10/04/2026
Cartel del Memorial Cirilo Zunzarren de Estella 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Navarra estrena la temporada amateur en el Memorial Cirilo Zunzarren de Estella

10/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?