El Equipo Cortizo acaba de confirmar su tercer fichaje para la nueva temporada, Adam Strejcek, un joven ciclista checo con el que espera volver a repetir el éxito de Vojtech Kminek, profesional desde este año con el Burgos BH tras destacar en el Padronés.
Adam Strejcek (Praga, 2006) debutará en la categoría sub-23 a las órdenes de Marcos Serrano, quien le ha seguido los pasos la última campaña por recomendación del propio Kminek. “Es un clasicómano que se defiende muy bien en las carreras de un día y de media montaña. Se ha forjado como júnior en el ciclismo de Bélgica y Holanda y creemos que es un corredor con mucho futuro”, asegura el técnico de Chapela.
Adam llega al Cortizo desde el Watersley R+D Road Team de Países Bajos, donde ganó el pasado año el Circuito de Schijndel, además fue campeón de la Copa de Austria juvenil y segundo en el Critérium de Erlauftaler. “Estoy deseando incorporarme y muy agradecido al Padronés por dejarme formar parte de este proyecto. Me estrenaré aquí como sub-23 y espero ir ganando poco a poco experiencia en la categoría con la ayuda de todo el equipo, además de intentar conseguir buenos resultados. Ojalá pueda seguir los pasos de Vojtech Kminek y que en un futuro pueda presumir de que logré mi sueño de ser ciclista profesional después de triunfar en el Cortizo”, asegura Strejcek.
Con el fichaje del ciclista checo, Marcos Serrano ya cuenta con once corredores en su plantilla, de la que también formarán parte las dos incorporaciones anunciadas en los últimos días: Jordi Artigues e Ibán Gutiérrez. Junto a ellos, los que ya han confirmado su renovación: Martín Rey, Marc Torres, Fran Bennàssar, Pablo Bonilla, Samuel Flórez, Luis López, Óscar García y Maksym Bilyi.