El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclocrossCopa del MundoEn Fuga

Ceylin del Carmen Alvarado disputará la Copa del Mundo de Benidorm

Álvaro García
Álvaro García 02/01/2025
Share
2 Min Read
Ceylin Alvarado
UCI Elite Cyclo-Cross World Cup 2024 - Cyclocross - Benidorm - Womenís Elite - 21/01/2024 - Ceylin Del Carmen Alvarado (NED - Fenix - Deceuninck) - photo Rafa Gomez/SprintCyclingAgency©2023
SHARE

La vigente dueña de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI competirá el próximo domingo 19 de enero en los parques de Foietes y El Moralet.

La nómina de estrellas de la tercera edición de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca continúa creciendo. Si el magnífico Wout van Aert y el pionero Felipe Orts encabezan el elenco de la prueba Elite masculina, en la manga Elite femenina son la campeona del mundo Fem Van Empel y la reina Marianne Vos los dos principales nombres a quienes ahora se suma un tercero de excepción: Ceylin del Carmen Alvarado. La neerlandesa del equipo Fenix-Deceuninck es la vigente campeona de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI, que de hecho sentenció el año pasado en esta misma prueba que buscará ganar el próximo domingo 19 de enero.

“Ceylin del Carmen Alvarado es una de las mejores especialistas de la historia”, comenta Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling y organizador de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca. “Es la actual campeona de la Copa del Mundo y ha tenido el privilegio de vestir el maillot arcoíris. Sabemos por la experiencia de años anteriores que el público la animará como si fuera ‘una de las nuestras’. Estamos muy orgullosos de contar con esta ciclista tan talentosa y carismática. Su presencia es la enésima demostración que una prueba de ciclocross en Benidorm y en la Comunidad Valenciana sirve como reclamo para los mejores deportistas”.

Pese a su nacionalidad neerlandesa, las raíces de Ceylin del Carmen Alvarado (1998; nacida en Cabrera, República Dominicana, y residente en Países Bajos) se hunden en el Caribe. Campeona del mundo y de Europa en 2020, cuando se erigió como revelación absoluta, conoció el podio de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca en 2024 (3ª). Esta temporada está siendo una de las ciclistas más en forma, con nada menos que nueve victorias entre las cuales se incluyen las pruebas de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI en Zonhoven y Namur para defender su título global de la pasada campaña.

Prensa Benidorm CX

CARRERAS: UCI Cyclo-cross World Cup Benidorm - Costa Blanca 2025
CICLISTAS: Ceylin Alvarado
ETIQUETAS: Benidorm CX
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

José María Martín vence en Toro la 2ª etapa de la Vuelta a la Provincia de Zamora (Foto: @cccadalsa)
José María Martín (Extremadura-Pebetero) sigue en su nube y doma el viento zamorano para triunfar en Toro
Destacado Élite y Sub-23
Rodrigo Álvarez Burgos Burpellet BH
Rodrigo Álvarez seguirá en el Burgos Burpellet BH la próxima temporada
Ciclismo Profesional En Fuga
La Molina Campeonato de Europa de Descenso
Convocatoria de la Selección Española para el Campeonato de Europa de Descenso de La Molina
MTB En Fuga
MTB Marta Cano Melgaço
Marta Cano y David Campos finalizan 16° en el Europeo de Melgaço
MTB En Fuga

Artículos relacionados

Rodrigo Álvarez Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Rodrigo Álvarez seguirá en el Burgos Burpellet BH la próxima temporada

29/07/2025
La Molina Campeonato de Europa de Descenso
MTBEn Fuga

Convocatoria de la Selección Española para el Campeonato de Europa de Descenso de La Molina

29/07/2025
MTB Marta Cano Melgaço
MTBEn Fuga

Marta Cano y David Campos finalizan 16° en el Europeo de Melgaço

29/07/2025
Colina Triste Natalia Fischer Extremadura Ecopilas
MTBEn Fuga

Repóker de victorias para Natalia Fischer (Extremadura Ecopilas) en Colina Triste

28/07/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?