El Telco – ON Clima – Osés cierra su plantilla para 2025 anunciando las incorporaciones de Oier Ederra y Aimar Alarcia. Dos corredores con proyección que recalan en la estructura navarra buscando dar un paso más en su carrera.
Aimar Alarcia, de 2005, debutó el año pasado como sub-23 dejando buenas actuaciones en el Torneo Lehendakari, donde sumó varios top-10 y una meritoria quinta posición en Amurrio. El flamante fichaje del equipo, también destacó como júnior, adjudicándose la clasificación general de la Vuelta a Pamplona o las metas volantes y un triunfo de etapa en la Gipuzkoako Itzulia. Un corredor con instinto ganador que tras un año como amateur buscará regresar a la senda del triunfo de la mano de la estructura navarra.
Aimar Alarcía: «Quiero agradecer al equipo la confianza que han depositado en mí y ahora tocará intentar devolvérsela. En lo personal buscaré dar un salto de calidad y hacer la mejor temporada posible estando en la disputa de las carreras, que al fin y al cabo es para lo que trabajo todos los días.»
Desde la categoría júnior, se incorpora a las filas del equipo Oier Ederra, un ciclista que ya sabe lo que es ganar tras alzar los brazos en el Circuito San Vermudo, con experiencia en pruebas de la Copa de España y que ya ha dejado destellos de calidad a lo largo del año.
Oier Ederra: «Estoy muy contento e ilusionado de poder correr en este equipo la próxima temporada. Afronto este año con muchas ganas de mejorar y ayudar a mis compañeros».
Con estos dos movimientos, el equipo confecciona una plantilla de 21 corredores con un bloque sólido de la pasada campaña, prolongando el contrato de Bastida, Berango, Garaiar, Pascual, Gorostieta, López, Krawiec, Morras y Ara, que ayudarán en la adaptación a la categoría a Edarra, Fernández, Alonso, Larrañaga y Colmenero. Además, el conjunto ha realizado fichajes de gran calidad como Nougue, Collel, Robinson, Kade, Muntanya, Genner y el propio Alarcia.