La Nucia decidirá al ganador de la 41ª edición de la Clàssica Comunitat Valenciana 1969. El próximo domingo 26 de enero la clásica valenciana será una de las primeras pruebas de la temporada ciclista en Europa.
En 2025 se espera contar con un pelotón de 160 ciclistas de 22 equipos, entre ellos 9 de nivel World Tour. Como novedad este año se subirá el Alt de Canonge a 10 km de meta, por lo que habrá posibilidad de que un ataque final triunfe en las calles de La Nucia.
Rubén Donet, organizador de la carrera, ha dado a conocer algunos detalles de la salida de la próxima edición junto a Luis Cervera, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana y Bernabé Cano, alcalde de La Nucia y diputado de Deportes de la Provincia de Alicante.
El Estadi Olímpic Camilo Cano será el lugar donde el pelotón, o los más valientes, se jueguen la victoria final. Se espera la llegada de los primeros a las 16,30 horas, aunque se recomienda a los aficionados y aficionadas que acudan a seguir la carrera en la pantalla gigante. Los diferentes patrocinadores repartirán regalos y se podrán visitar los stands de las marcas vinculadas al mundo del ciclismo.
“En una prueba ya clásica en el primer fin de semana de competición. Nos permite comenzar ese calendario deportivo con una gran prueba, que poco a poco va subiendo cada año de calidad.” Luis Cervera, Director General de Deportes.
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Diputado de Deportes quiso hablar de la importancia de la carrera: “Esta prueba es muy importante para La Nucía y la provincia de Alicante ya que contribuye a que muchos equipos elijan la Costa Blanca para realizas sus concentraciones. Este año hemos tenido 15 de los 18 equipos World Tour haciendo su pretemporada . Esto significa un gran escaparate para un negocio posterior que viene después del ciclismo profesional, que son los cicloturistas.”
Tras salir de Valencia y recorrer el reconocido tramo de llano, el pelotón afrontará tres puertos puntuables. El primero será el Alt de Barx en La Safor, más tarde el mítico Coll de Rates y como novedad, se subirá el Alt del Canonge (conocido como Turrón Duro) a 10 km de meta, un muro de 6 km con desniveles de más del 15%. Tras coronar, una espectacular bajada hasta La Nucia dará final a la edición.
Muchos son los equipos que quieren arrancar la temporada en enero en carreras de nivel alto por lo que la organización prevé una gran participación con diversos equipos de categoría World Tour y grandes talentos.
En la pasada edición, el triunfador de la prueba fue el esprinter Dylan Groenewegen (Jayco – AlUla).
Prensa Clàssica CV