José María Martín Muñoz, andaluz de Morón de la Frontera (Sevilla) corredor de 23 años (02/04/2001) es un corredor élite llamado a liderar el equipo en ciertas competiciones por la calidad que ya ha demostrado tener no solo en la categoría élite y sub 23. si no también en la profesional, siendo un corredor muy experimentado acostumbrado a competir para ganar.
Martín realizo una gran temporada 2022 en el equipo élite y sub-23 Valverde Team, consiguiendo ser uno de los corredores sub 23 mas valorados en España, lo que le sirvió para dar el salto a la categoría continental profesional en la filas el Electro Hiper Europa en la temporada 2023 donde debuto siendo aún sub 23 en profesionales.
Tras la desaparición de su equipo en esa misma temporada 2023, ficho por el equipo portugués Matdiver en 2024, donde realizo parte muy importante de todo el calendario profesional portugués, obteniendo varios puestos top 10, gracias a que es un hombre rápido que puede pasar la montaña con los mejores, mostrando un gran nivel competitivo en un calendario tan duro y exigente como es el portugués.
Para la temporada 2025 ha decidido volver a España y correr con el Extremadura Pebetero, rechazando un contrato profesional para seguir corriendo en Portugal. En el equipo se valora esta decisión y se celebra la elección y de que ya forme parte de la plantilla, algo que el corredor ya tenia muy claro, que de correr en España en la categoría élite y sub-23 lo haría en las filas del Extremadura Pebetero por las referencias que tenia del equipo.
El cuerpo técnico confía en que Martín sea un valor seguro para el equipo, al cual le dará mucha presencia y visibilidad, así como tranquilidad en las carreras del calendario nacional, optando a disputar las mismas, incluidas las generales de las grandes vueltas.
El Extremadura Pebetero da por cerrado el equipo con una plantilla de 14 corredores, con 3 élites y 11 sub-23.