De imponerse en el ranking RFEC al pelotón profesional. Álvaro Sagrado se incorpora a las filas del Illes Balears – Arabay tras brillar en la pasada campaña, sumando dos triunfos parciales, 13 podios y 19 top-10.
Álvaro Sagrado, del 2000, recala en la estructura balear tras una holgada experiencia en el campo amateur, donde ha disputado un total de 5 temporadas. Un ciclista correoso, muy regular, con una gran lectura de carrera y capacidad para brillar en las jornadas montañosas, como ya demostró en pruebas como el Memorial Valenciaga o la Subida a Gorla, cruzando la línea de meta en tercera posición en la pasada edición.
En su extenso palmarés, destacan sus actuaciones en carreras de prestigio como la Volta a Valencia, donde Sagrado consiguió alzar los brazos en la segunda jornada o en la Vuelta a Segovia, sumando un triunfo de gran autoridad. Además, acarició el pódium en el Campeonato de España, rodando con el grupo de principales favoritos durante gran parte del recorrido.
Álvaro Sagrado: “ Estoy muy feliz de poder seguir creciendo como ciclista y qué mejor manera de hacerlo que en el equipo de casa. Espero poder adaptarme rápido a la categoría y devolver la confianza depositada en mí siendo participe de los éxitos del equipo.”
Con este movimiento, se confirma la apuesta del equipo por potenciar el talento local, dando oportunidades a los ciclistas baleares de poder medirse a las mejores figuras del pelotón internacional. Tras los anuncios de las renovaciones de los mallorquines Riera y Llaneras; Esparza, José María García y Curto, sumados a la incorporación a la estructura de Sergio Trueba, el Illes Balears – Arabay perfila una plantilla muy compensada ante una temporada que se presenta muy ilusionante.