Un fin de semana más, la Copa Catalana de Ciclocrós seguirá marcando la actualidad ciclista en Cataluña y lo hará con una doble cita en Osona: el IV Ciclocross de Gurb – 3.º Memorial Lluís Vila i Codina, el sábado, y el CX Trofeo Joan Soler – Ciudad de Manlleu, el domingo. Ambas competiciones cerrarán sus inscripciones este jueves 7 de noviembre a medianoche.
Después de pasar por Masquefa, Les Franqueses y La Garriga, el calendario de ciclocross se traslada ahora a la Cataluña central para vivir una prueba que ha ido creciendo en los últimos años junto con una competición histórica del ciclocross catalán. El año pasado, la prueba de Gurb reunió a cerca de 200 ciclistas y vivió, una vez más, la victoria del olímpico Jofre Cullell, quien ha ganado en las tres ediciones de la competición. Este año, Cullell volverá a la carrera para intentar repetir el triunfo en la competición organizada por el Club Ciclista Gurb.
También dominó Jofre Cullell en la última edición del Trofeo Joan Soler de Manlleu, que el año pasado fue una de las últimas pruebas de la Copa Catalana. Este año, el Club Ciclista Manlleuenc volverá a reunir a más de 200 participantes en el parque de Arborètum, y lo hará a partir de las 9:00 de la mañana, con un programa que incluirá tanto las categorías absolutas como las infantiles a través de la Kids Cup.
Antes de la doble cita en Osona, Carlos Gámez (UC Les Franqueses) y Laia Bosch (Massi – Baix Ter) son los líderes de la Copa Catalana de Ciclocross, y buscarán volver a subir al podio en lo más alto. Gámez lo consiguió en la competición inicial, en Masquefa, y también en el Gran Premio KH7 de Les Franqueses, mientras que Laia Bosch celebró la victoria en la última cita, el Ciclocross de La Garriga – Memorial Isidre Pou.
ciclisme.cat