Se trata de la octava edición de esta competición organizada por el Club BTT Esmelle, con la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol.
El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, y el presidente del Club BTT Esmelle, Antonio Grandal, presentaron la VIII edición del ciclocross Val de Esmelle, que se celebrará el domingo 24 en la localidad ferrolana. “Se espera que más de 200 participantes se den cita en esta sexta jornada de la Copa Galicia de Ciclocross, en la VIII edición del ciclocross Val de Esmelle”, adelantó el concejal.
La competición comenzará a las 10:00 horas, teniendo como punto de encuentro el anexo al local de la AVV Val de Esmelle. A las 10:00 horas están previstas las pruebas de las categorías máster 50 masculino, máster 60 masculino y máster 30 masculino. Una hora más tarde será el turno de los máster 40, y a las 12:00 horas tendrá lugar la entrega de premios de las categorías ya disputadas. A las 12:15 horas competirán las categorías cadete masculino e infantil masculino, seguidas, a las 13:00 horas, por élite, sub-23 y júnior femenino, además de cadete, infantil femenino y máster femenino. En torno a las 14:00 horas competirán las categorías élite y sub-23 masculino, júnior masculino, y posteriormente se celebrará la entrega de premios correspondientes.
El recorrido tendrá una distancia de 2.500 metros, con un perfil exigente y hasta un máximo de cinco obstáculos artificiales, que incluirán paso elevado, escaleras, obstáculos, banco de arena, dubis y un hoyo.
Por su parte, el presidente del Club BTT Esmelle, Antonio Grandal, destacó que “es una prueba de ciclocross en la modalidad más antigua del ciclismo y es la única que se celebra en la comarca de Ferrolterra”.
Grandal invitó a la ciudadanía a asistir al evento: “Es una competición muy bonita para ver y disfrutar”, una invitación que también extendió el concejal de Deportes. “Estas pruebas son eventos muy llamativos y espectaculares, tanto por el volumen de personas y logística que movilizan como por la vistosidad de la competición. Por ello, invitamos a la gente a acudir el domingo”.
Prensa Concello de Ferrol