Después de su exitoso primer año, incluso superando sus expectativas a nivel de resultados, Picusa Academy ya tiene perfilada su plantilla para el 2025. El conjunto gallego mantendrá en su estructura a siete ciclistas a los que se suman cinco promesas que se estrenan en la categoría júnior. Un bloque de doce corredores, siempre abierto a incorporaciones a lo largo de temporada, que volverá a combinar su presencia en las mejores carreras del calendario español con competiciones en el extranjero.
La apuesta de este emergente proyecto por los ciclistas de su comunidad queda de manifiesto con las altas de Xian Alvariño y Rodrigo García, ambos procedentes del Lynalfa-Ponteareas. El salto desde el pelotón cadete también lo darán las otras tres caras nuevas del equipo: los castellanoleoneses Hugo Muñoz, que defendía el maillot del Norinver Impalag, y Adrián Prieto, del Emico & Erbi Bembibre, así como el brasileño Dimas Mota tras cerrar su etapa en el Landeiro-KTM de Portugal.
El trabajo de formación con los jóvenes talentos iniciado en este 2024 por Picusa Academy logra el objetivo de la continuidad. La mayoría de los componentes de su plantilla repetirán la próxima campaña con los mismos colores. Además del valenciano Kike Maranchón, integrante de la selección española que disputó el Campeonato del Mundo el pasado mes de septiembre, seguirán creciendo en sus filas los gallegos Diego López y Daniel Vieito, los valencianos Eric Igual y Asier Ortega, el portugués José Salgueiro y el sudafricano Carter Barnes.
La primera temporada de la estructura patrocinada por la prestigiosa firma
padronesa Picusa concluyó con un balance de 21 victorias individuales y 26 por
equipos. Otro dato más que interesante lo representa que ocho ciclistas sumaron al menos un triunfo. En la nómina de primeros puestos sobresalen la general de la Vuelta Ribera del Duero -considerada la mejor ronda por etapas del calendario estatal- el Circuito Guadiana y la clasificación final por escuadras de la Copa de España.
Prensa Picusa Academy