Entre el 26 de febrero y el 2 de marzo el pelotón recorrerá las cuatro provincias gallegas y el norte de Portugal.
O Gran Camiño calienta motores para una edición 2025 en la que la carrera crecerá, sumando una una etapa más a las cuatro habituales por cada una de las provincias gallegas, y se hará internacional, cruzando la ‘raia’ para que el norte de Portugal acoja la primera jornada de la prueba ciclista, estrechando lazos con el país vecino y con los Caminos portugueses.
La gran ronda gallega, con una repercusión internacional más que notable, salta así al otro lado del Miño para apuntalar la relación de afinidad existente y para disfrutar de un país que, tradicionalmente, ha sido el lugar de acogida de muchos ciclistas gallegos.
Luego de una edición de 2024 que confirmó la tendencia de crecimiento de la prueba, en 2025 la ruta gallega busca dar un paso más en todos los frentes. En la última edición, O Gran Camiño llevó a 170 países su señal televisiva en directo y experimentó un crecimiento exponencial tanto en presencia de periodistas acreditados como en impacto e interacciones en todas las redes sociales.
Además, O Gran Camiño llegó a medios de la práctica totalidad del planeta, proyectando la imagen de Galicia por todo el mundo de la mano de primeros espadas del ciclismo. En especial, la cobertura mediática en Latinoamérica y Centroeuropa se disparó en comparación con los dos primeros años.
En 2025, la carrera será de nuevo una realidad gracias a la implicación de la Xunta de Galicia. El gobierno autonómico ha apostado por impulsar una prueba deportiva que supone aprovechar el escaparate que el ciclismo ofrece para vender las excelencias de un territorio como Galicia.
Prensa O Gran Camiño