Picusa Academy irrumpió en la categoría júnior con el objetivo de impulsar talento y en su primera temporada ha logrado catapultar a uno de sus ciclistas a la élite del ciclismo mundial. El brasileño Henrique Ribeiro da el salto desde el conjunto gallego a una de las estructuras más importantes del pelotón profesional. El corredor de 18 años defenderá a partir del 1 de enero los colores del equipo de desarrollo del Soudal – Quick-Step belga, como ya hizo también Hodei Muñoz desde el Alimco Campagnolo.
El potencial de este prometedor escalador ha quedado de manifiesto durante su estancia en la formación patrocinada por la prestigiosa firma padronesa Picusa. En su primera carrera en el calendario español ya pisó el podio, al terminar tercero en la prueba de la Copa de España Júnior celebrada en Benagéber (Valencia) el 7 de agosto, y dos semanas después se exhibió en la considerada mejor ronda por etapas del panorama estatal. Ganó la etapa reina y la general final de la Vuelta a la Ribera del Duero en la provincia de Burgos.
Después de sus brillantes actuaciones con Picusa Academy, el ciclista sudamericano participó con su país en dos Campeonatos del Mundo. Representando a la selección de Brasil se quedó cerca del top-10 en el Mundial de XCO que tuvo lugar en Andorra, donde finalizó decimotercero, y en el de Carretera disputado en Suiza consiguió concluir en el puesto 79 una carrera extremadamente dura por el frío y la lluvia.
La versatilidad de poder competir en dos modalidades diferentes supone un valor añadido para este joven talento. Las cualidades de Ribeiro no han pasado desapercibidas para los ojeadores del Soudal Quick-Step. Su escuadra de desarrollo milita en la categoría UCI Continental y ejerce de filial profesional de la formación que lidera el campeón olímpico Remco Evenepoel.
Prensa Picusa Academy