El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Froome y Contador vuelven a verse las caras en un evento histórico para el ciclismo virtual

Álvaro García
Álvaro García 22/11/2024
Share
3 Min Read
Froome Contador Bkool
SHARE

Chris Froome y Alberto Contador son dos de las grandes leyendas ciclistas de los últimos tiempos. Sus legendarias batallas en la montaña construyeron una sana rivalidad que nos dejó momentos para el recuerdo y este lunes, el duelo que marcó una época para el ciclismo moderno, revive gracias al ciclismo virtual, reuniendo a ambas leyendas en una carrera especial en el simulador BKOOL.

Concretamente, el evento tendrá lugar a las 18h30 del lunes 25 de noviembre y contará con la peculiaridad de que, esta vez, los astros no estarán acompañados de sus respectivos equipos profesionales, sino que serán cientos de ciclistas aficionados quienes formarán parte del pelotón.

Cualquiera puede unirse a este Group Ride histórico desde casa, rodando sobre un rodillo de ciclismo inteligente o una Smart Bike en la plataforma de ciclismo virtual BKOOL. La participación es completamente gratuita, gracias a los 30 días de prueba disponibles en www.bkool.com y está abierta para todo el mundo.

Además, el evento también podrá seguirse en directo a través de Instagram LIVE en los perfiles de ambos ciclistas y en las redes sociales de BKOOL.

La Group Ride recorrerá una etapa del Giro d’Italia Virtual 2024, dando lugar a otro hito ciclista: nunca antes, Chris Froome y Alberto Contador habían medido fuerzas en la Corsa Rosa.

En palabras de Ángel Luis Fernández, Head of Marketing en BKOOL:  «Es el evento más importante de la historia de BKOOL y de todo el ciclismo virtual. Reunir a dos leyendas del ciclismo de esta magnitud, que en su día protagonizaron una rivalidad histórica, hacerles competir y ofrecer la posibilidad a cualquier aficionado de rodar junto a ellos, es algo único».

Para Alberto Contador también se trata de una cita muy especial: «Las batallas contra Chris siempre eran muy duras. Lo que más me sorprendía eran sus ataques finales, tras un durísimo trabajo del Sky. Estoy encantado de poder vernos las caras de nuevo, esta vez en BKOOL».

Chris Froome por su parte ha comentado: «Es estupendo empezar el entrenamiento fuera de temporada con una competición amistosa en BKOOL, ¡y aún mejor con mi viejo rival Alberto Contador! Hace poco nos vimos en Miami y sigue estando en plena forma, así que no me cabe duda de que no me lo pondrá fácil».

Justo unos días después de que Froome anunciara que será su última temporada en activo, llega este último baile junto al que fue, según sus propias palabras, su rival más duro. Dos de los mejores ciclistas de todos los tiempos frente a frente en BKOOL, reviviendo una rivalidad que marcó una época.

Prensa Bkool

ETIQUETAS: BKOOL
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Tous premia el cambio de ritmo: Andrés Fernández y María Filgueiras mandan en la ribera
Tous premia el cambio de ritmo: Andrés Fernández y María Filgueiras mandan en la ribera
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón Tineo corona a Canor Arboleya en un Campeonato de Asturias de pulso
Tineo corona a Canor Arboleya en un Campeonato de Asturias de pulso
Ciclocross Copa del Principado de Asturias
Aitor Hernández
Aitor Hernández y Ainara Elbusto imponen su ley en Ataun
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Van der Poel y Brand mandan en Antwerpen y Raúl López firma el golpe del día
Van der Poel y Brand mandan en Antwerpen y Raúl López firma el golpe del día
Ciclocross Copa del Mundo

Artículos relacionados

El Pelotón Nesta MMR se va de casa por Navidad
CiclocrossCopa del MundoEn Fuga

Nesta MMR se va de casa por Navidad

20/12/2025
Jordi Artigues Equipo Cortizo 2026
Élite y Sub-23En Fuga

El Equipo Cortizo confirma a Jordi Artigues por una temporada más

19/12/2025
Quique Pérez High Level Gsport Club Ciclista Teis
Élite y Sub-23En Fuga

El Club Ciclista Teis absorbe el equipo élite y sub-23 High Level Gsport

19/12/2025
El Pelotón Presentada la Guía de Buenas Prácticas para la Implantación de Sistemas de Bicicleta Pública
En Fuga

Presentada la Guía de Buenas Prácticas para la Implantación de Sistemas de Bicicleta Pública

19/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?