El Euskaltel-Euskadi ha celebrado esta semana en Elgoibar su primera toma de contacto cara a los retos de la próxima temporada 2025. Un ‘team building’ en el que han participado los 21 ciclistas de la renovada plantilla naranja.
Cuatro días intensos de pretemporada en los que la prioridad ha sido unir al grupo, integrar y dar la bienvenida a los nuevos, y establecer las líneas maestras y una hoja de ruta cara a afrontar el próximo año. La exigencia será máxima y por ello se reclamó a toda la estructura deportiva seriedad, implicación, compromiso y profesionalidad.
Además de las actividades de ocio y convivencia para fortalecer la cohesión del grupo, no han faltado la visita a Euskaltel, principal patrocinador del equipo, y charlas de nuevos proveedores técnicos para empezar a conocer el material que se emplearán en 2025. Asimismo, varios corredores acudieron a la Ikastola y la Herri Eskola de Elgoibar, para acercar el equipo e interactuar con los niños y niñas de ambos centros y promover la actividad física y la sostenibilidad y valores como el compañerismo y el espíritu deportivo.
Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: «Estamos muy contentos de cómo ha encajado todo y de la ilusión que hemos visto. Era importante ponernos cara y empezar a hacer familia. El feeling ha sido muy bueno con todos, corredores, staff, directivos y patrocinadores. Me quedo con la sensación de equipo que hemos transmitido. Estamos muy ilusionados y deseando que comience la próxima temporada para ofrecer nuestra mejor versión. Ahora toca ponernos el buzo de trabajo y empezar a trabajar serio porque el 2025 está ahí mismo».
Azanza, acompañado por los directores deportivos Santi Barranco, Rubén Pérez y Pablo Urtasun, ha establecido a la plantilla los objetivos generales a nivel deportivo y ha avanzado el calendario de competición, así como las normas básicas de funcionamiento y quiénes son los responsables de las distintas áreas de la estructura. Los fichajes han recibido las primeras charlas individuales y un avance de sus objetivos y calendario y el jueves realizaron una primera valoración médica y física.
Iñaki Isasi, presidente de la Fundación Euskadi, dio a conocer la nueva etapa del proyecto, con un Patronato de la Fundación Euskadi renovado que mostró su cercanía con el equipo, y presentó a los principales patrocinadores. Andoni Madariaga, vicepresidente, recordó los valores y el legado de la Fundación Euskadi ya que es un proyecto social y de país, único y diferente, con una masa social que se aspira a aumentar en los próximos meses.
Euskaltel-Euskadi 2025: Jon Aberasturi, Jon Agirre, Nicolás Alustiza, Xabier Berasategi, Mikel Bizkarra, Iker Bonillo, David Dekker, Víctor de la Parte, Márton Dina, Ander Ganzabal, Paul Hennequin, Xabier Isasa, Txomin Juaristi, Jordi López, Andoni López de Abetxuko, Gotzon Martín, Iker Mintegi, Jokin Murguialday, Louis Sutton, Danny van der Tuuk y Unai Zubeldia.