Edgar Curto extiende su contrato con el Illes Balears- Arabay para la temporada 2025. El tarraconense, muy combativo durante la pasada campaña, buscará seguir con su notable progresión en la categoría de la mano de la formación cafetera.
Edgar Curto, de 25 años, llegó a la estructura balear en 2022. Un corredor explosivo que consiguió adjudicarse la clasificación general de les Grans Clàssiques en categoría amateur. La temporada pasada, con el salto del equipo a UCI Continental, el tarraconense dio el salto al campo profesional, en una campaña de adaptación donde ya firmó actuaciones destacadas.
Entre sus virtudes, destaca su gran combatividad, buscando la escapada con una gran lectura de carrera. Estos atributos le han permitido destacar en pruebas como el Turul României, la Challenge de Mallorca o la Clásica Castilla y León, donde logró el triunfo en la clasificación de las metas volantes.
Edgar Curto: “Estoy muy ilusionado y contento de poder seguir en este proyecto. Quiero dar las gracias al equipo por apostar por mi continuidad. Este año buscaré dar un paso adelante y aprovechar la buena dinámica del último tramo de la temporada, donde tuve grandes sensaciones.”
Con esta renovación, el equipo sigue fiel a su filosofía de apostar por corredores formados en la estructura. Un movimiento que se suma a las ya anunciadas renovaciones de Esparza y Riera en la antesala de una temporada muy ilusionante.