La localidad de Potries albergó la primera prueba en su vuelta al calendario de Ciclocross.
Algo más de 13 años han pasado para que Potries volviese a albergar una prueba de Ciclocross, y qué mejor manera que había esta temporada, que inaugurando la XXXVIII edición de la Challenge de Ciclocross CV – Memorial Pascual Momparler – Gran Premi Caixa Popular. Casi medio millar de corredores y corredoras han tomado esta mañana la salida, dando el pistoletazo a esta competición tan esperada.
Estos han sido los vencedores en esta primera prueba de Ciclocross en Potries en la primera parte de la mañana:
– Máster 50 y 60: Jordi Reñe en M50 (Big Bikes Carlet) y Vicent Bonafe en M50 (Big Bikes Carlet)
– Cadete: Marc Sancho (UC Villar-Imeca Cycling)
– Máster 40: Ivan Díaz (On Bike)
– Féminas: Sara Calatrava en Cadete (Escola Ciclista Pinedo), Aroa Rodriguez en Junior (Teika-Ale), Selena Maza en Sub23 (Pafgio-Dema Femme), Gloria Fullers en Élite (CalderonaBike Sagunto), Marta Zanón en M30 (Big Bikes Carlet), Carolina Juárez en M40 (Montiz CD) y Natalie Turjanicova en M50 (Ikaskola Tx.AEL).
Por tanto, Jordi Reñe, Vicent Bonafe, Marc Sancho, Iván Díaz, Sara Calatrava, Aroa Rodríguez, Selena Maza, Gloria Fullers y Carolina Juárez se visten con el maillot amarillo Gsport como líderes de sus categorías.
En el restante de categorías masculinas por disputar en la segunda parte de la mañana, estos fueron los vencedores de las respectivas categorías:
Junior: Marc Monchó (Javea CC)
Sub23: Jordi Fournies (Serratella-Autobox-Gsport)
Élite: Juan Estevan (Imeca Cycling Team)
Máster 30: Carlos Sanchís (Serratella-Autobox-Gsport)
Por lo tanto, Marc, Jordi Juan y Carlos, también se vistieron con el maillot amarillo correspondiendo así como los primeros lideres de la reciente estrenada Challenge.
Prensa Federación Valenciana de Ciclismo