El Euskaltel-Euskadi ha terminado el Tour de Langkawi (2.Pro) con el noveno puesto final de Mikel Bizkarra en la clasificación general y con Xavier Cañellas 11º.
Mikel Bizkarra, Iker Bonillo, Joan Bou, Xavier Cañellas, Víctor de la Parte y Andoni López de Abetxuko han sido los seis ciclistas en liza bajo la dirección de Pello Olaberria. En una vuelta sin dureza, salvo la tercera etapa, la formación naranja ha acumulado seis topten en las ocho etapas.
En la clasificación final, Bizkarra ha firmado el noveno puesto, con el mismo tiempo que el tercero, en una general que apenas ha cambiado desde esa tercera jornada; Cañellas, por su parte, ha terminado undécimo. Max Poole (DSM) ha sido el vencedor final.
Pello Olaberria, director deportivo del Euskaltel-Euskadi: «Hemos salido con ganas de darlo todo hasta el final. Pensábamos que habría movimiento en dos repechos antes del circuito, pero no lo ha habido, y después no ha sido nuestro mejor sprint. La vuelta ha terminado y el balance es que hemos estado por debajo de las expectativas, sobre todo porque solo había un día duro y Bou no pudo estar con los mejores. Al menos Bizkarra ha terminado con el mismo tiempo que el tercero, dentro del topten, y Cañellas 11º, lo que nos ha salvado la carrera ya que tampoco hemos podido disputar las llegadas al sprint».
Otro bloque compite en Italia. El sábado, en el Giro dell’Emilia (1.Pro), Ander Ganzábal fue protagonista del fuga de la carrera en su segunda carrera profesional; Iker Mintegi aguantó en el grupo de los mejores casi hasta el final, 30º, y Txomin Juaristi fue 32º, con victoria de Tadej Pogacar (UAD). El domingo, Gotzon Martín y Juaristi han sido los más destacados en la Coppa Agostoni (1.1), con victoria de Marc Hirschi (UAD).
El conjunto vasco concluirá la temporada en la Coppa Bernocchi (1.Pro) y Tre Valli Varesine (1.Pro), a celebrar el lunes y el martes, respectivamente. Nicolás Alustiza, Xabier Berasategi, Unai Cuadrado, Asier Etxeberria, Ander Ganzábal, Xabier Isasa, Txomin Juaristi, Gotzon Martín e Iker Mintegi son los nueve ciclistas que compiten en Italia, siete por carrera, bajo la dirección deportiva de Jorge Azanza.