El madrileño, que se ha ido al suelo hasta en dos ocasiones, ha culminado una sobresaliente eliminación a pesar de estar visiblemente magullado por sendas caídas.
El Ballerup Super Arena ha echado hoy el cierre al Campeonato del Mundo de ciclismo en pista 2024 con una jornada en la que Mario Anguela, quinto en una épica eliminación en la que se ha ido dos veces al suelo, ha dejado el resultado más destacado para la Selección Española.
El ciclista madrileño, que con 20 años partía como uno de los más jóvenes de la prueba y que afrontaba su segundo Mundial élite, ha salido decidido a completar una gran eliminación y mejorar su 17º puesto del año pasado en Glasgow. Anguela ha ido poco a poco sorteando eliminaciones sin dificultad, pero una primera caída y una segunda más aparatosa parecían dar al traste con sus aspiraciones de Top10. Tirando de coraje y jugando inteligentemente con la posición por el interior Anguela iba sorteando eliminaciones dejando fuera a algunos de los favoritos para finalizar en una sobresaliente sexta posición en principio que refleja el coraje y pundonor del madrileño. Finalmente, además, Anguela ha sido quinto clasificado por descalificación del neerlandés Van Schip.
La campeona de Europa sub-23 de puntuación, Ainara Albert, ha concluido por su parte en 19ª posición su primera participación en una prueba individual de un Mundial Élite. Albert, aunque no ha podido sumar en la puntuación, se ha mantenido toda la prueba sin perder vuelta frente a algunas de las mejores pistards del mundo. La danesa Julie Leth se ha proclamado campeona del mundo.
Erik Martorell y Álvaro Navas por su parte no han podido concluir una madison de altísimo ritmo en la que se ha impuesto la pareja alemana formada por Kluge y Teutenberg, claros dominadores de la carrera.
Helena Casas, que alcanzaba en Dinamarca su 17º Mundial, era la primera ciclista nacional en entrar en liza. La catalana competía a gran nivel en una primera ronda de keirin en la que finalizaba tercera, con solo las dos primeras velocistas consiguiendo el pase (Sato y Gros). Ya en su complicada serie de repesca, la española solo podía ser cuarta, quedándose fuera del acceso a los cuartos de final y poniendo así fin a su competición.
La Selección Española se marcha así de Ballerup con la alegría del arcoíris conquistado por Sebastián Mora en una carrera de puntuación con un final épico.