Tras un espectacular CX Fuente del Moro, este sábado llegó la segunda prueba de la novedosa Copa de Castilla-La Mancha de ciclocrós en la localidad de Almansa donde hemos visto a Manuel Sánchez Aldeguer (Mundo Bike) volver a las campas y lograr el triunfo en la prueba masculina mientras que en la femenina sería Selena Maza (Pafgio – Dema Femme) la vencedora.
Grandes carreras hemos vivido en el circuito de Almansa, que no ha podido ser más espectacular, a los pies del castillo de la localidad albaceteña, y que ha tenido emoción en todas las carreras con un Manuel Sánchez Aldeguer que ha logrado imponerse por solo unos metros de ventaja a un Jordi Fournies (Serratella – Autobox – GSport) que se llevó el triunfo sub-23 y se presenta como el principal rival del ilicitano para esta temporada levantina. Cerró el podio el compañero de Fournies, Óscar Perales.
En la prueba femenina Selena Maza tuvo un triunfo un poco más plácido, con doce segundos de ventaja sobre Vania Rico (AM Sonido – Energym) y más de un minuto sobre Sabrina Cerdá (Big Bikes Carlet), vencedora máster 40. La primera júnior ha sido Sofía Roig (UPV Ciclismo) y en máster 50 se impuso Rosa María Solá. En cadetes, Samuel Pastor (Saxun – Extrusax – Primoti) y Carla Martín (Teika – Alé) se llevaron las victorias mientras que el vencedor júnior ha sido Luis Bernabéu (Esetec – Slazones Ricardo Fuentes).
El resto de vencedores del día han sido Carlos Sanchis (Serratella – Autobox – GSport) en máster 30, Álvaro García (Big Bikes Carlet) en máster 40, Daniel Lorca (Team FDM Pina) en máster 50 y Vicent Bonafe (Big Bikes Carlet) en máster 60.