Tercera posición al esprint para Manuel Peñalver en una etapa rapidísima que no consiguió neutralizar la fuga hasta el último kilómetro. Gracias al trabajo y a la colocación en la parte final, Tercero sube a la cuarta posición de la general.
Otra jornada más de protagonismo para el Team Polti Kometa en el Tour de Langkawi. La jornada arrancaba con una larga pero tendida ascensión en la que los ciclistas vigilaron cualquier movimiento de hombres importantes de la general, que finalmente no se produjo. Así, el equipo se volcó en proteger a Manuel Peñalver buscando el triunfo de etapa.
El terreno favorable y la alta velocidad del grupo cabecero complicaron la reducción de la ventaja de la escapada, que parecía llegar a la parte final con opciones de pelear el triunfo. Pero prácticamente en el último kilómetro, el corte quedó neutralizado y se lanzó un esprint en el que Manuel Peñalver volvió a demostrar su buen momento de forma para ser tercero en la línea de meta. Arvid de Kleijn (Tudor) logró el triunfo.
Consciente de que la clasificación general se disputará por el puestómetro, Fernando Tercero mantuvo en la parte final la concentración para evitar cualquier sorpresa e incluso mejorar un puesto, para ser ahora cuarto a 11 segundos del líder Poole (DSM).
Manuel Peñalver: «La etapa ha sido movida desde salida, ha habido mucha guerra hasta que se ha hecho la fuga y luego nos ha costado mucho para neutralizar la fuga. Los compañeros han trabajado bien para reducir la diferencia. Me he encontrado bien en el esprint, tengo confianza y piernas así que seguiremos trabajando para conseguir levantar los brazos».
Jesús Hernández, director deportivo: «El objetivo volvió a ser ganar la etapa con Peñalver. Una vez vimos que ninguno de los adversarios se metía en la fuga que pusiera en peligro la general de Fernando Tercero, nos centramos en apoyarle. Contentos de nuevo con su resultado, nos da la seguridad de disputar la carrera y mañana tendrá otra oportunidad. Nos da mucha visibilidad y recompensa el buen trabajo de equipo».
Este jueves se disputa la quinta etapa del Tour de Langkawi, con 167 kilómetros entre la capital Kuala Lumpur y Melaka. En la parte inicial, tres cotas puntuables pueden animar a los valientes de cara a impedir una nueva llegada al esprint con una segunda parte casi completamente llana.