Los equipos formados por campeones nacionales, Sergio Mantecón y José María Sánchez y por la extremeña María Reyes Murillo y Natalia Fischer, primeros líderes de Picota Bike Race Scott by Orquín.
Los equipos formados por los varias veces campeones nacionales, Sergio Mantecón y José María Sánchez en hombres, y María Reyes Murillo y en mujeres, son los primeros líderes en las categorías élite de la Picota Bike Race by Orquín tras lograr la victoria en en la jornada inicial, una contrarreloj semiurbana de 6 kilómetros de recorrido.
La histórica judería de Cabezuela del Valle junto a sus empinadas calles volvieron a vestirse de gala para acoger la primera de las dos etapas de la prueba más importante del btt extremeño, donde 450 deportistas han batido de nuevo el récord en cuanto a participación.
La pareja integrante del Scott-Cala Bandida, habituales visitantes por estas fechas en el Valle del Jerte, Sánchez y Mantecón, hicieron el mejor tiempo de la crono, 15 minutos y 55 segundos, seguidos por Pau Marzá y Sergo Gutiérrez, segundos a 41 segundos, mientras que la tercera pareja fueron Alberto Barroso y Pablo Guerrero, a 52 segundos.
En cuanto a la participación femenina, triunfo para la extremeña María Reyes Murillo y su pareja en PBR, la doble campeona de España, Natalia Fischer, que marcaron un tiempo de 21 minutos, aventajando en 42 segundos al equipo integrado por Pilar Fernández y Marta Romeu, segundas, y en tercera posición llegaron Leticia Arroyo y Lidia Ruiz, terceras a 4’32”.
Las victorias en el resto de categorías fueron para los equipos formados por Diego Martín y Belinda González (mixtos), David Vizcaíno y David Gallego (sub23), el subcampeón del Giro de Italia 2010, David Arroyo, se adjudicó la victoria en categoría individual; para Santos Artiaga sería el primer puesto en la Picotina XCM y para Roberto Nieto se fue el triunfo en la categoría E-bike.
Hoy se disputa la etapa reina, un espectacular, duro e incomparable escenario donde los más osados bikers se atreverán con el recorrido largo, 72 kilómetros y 2600 metros de desnivel acumulado, con una segunda opción más corta de 42 kilómetros y 1300 metros, que en cualquiera de ambas opciones, viendo como están los parajes del Valle del Jerte y las poblaciones por donde pasará la serpiente multicolor, no dejará indiferente a nadie.