El valenciano Joan Bou (1997) llega a Caja Rural-Seguros RGA como novena incorporación de la formación verde para la próxima temporada y se une así a los anuncios ya confirmados de Alex Molenaar, Tyler Stites, Jakub Otruba, Abner González y Francisco Peñuela, además de los tres neoprofesionales procedentes de Filial Caja Rural-Alea: Javier Ibáñez, Álex Díaz y Jan Castellon.
A sus 27 años, Bou desembarca en nuestro equipo tras haber completado las últimas cinco campañas en las filas de Euskaltel-Euskadi, donde ha conseguido brillar con puestos de honor en carreras como el Giro della Romagna (2º), la Clásica Terres de l’Ebre (2º) o la general de la Volta a Portugal (8º). Además, ha finalizado tres ediciones de La Vuelta y previamente había formado parte durante dos años del conjunto italiano Nippo – Fantini.
Sus resultados confirman su madurez como ciclista, en un momento perfecto para su paso a Caja Rural-Seguros RGA con un contrato que le unirá al equipo durante al menos los próximos dos años.
«Caja Rural-Seguros RGA siempre ha sido un equipo referente en España y a nivel mundial. Llegar a este equipo supone una ilusión, y más aún viendo los dos últimos años deportivamente hablando. Llego muy motivado para seguir mejorando dentro del equipo. Este año ha sido el mejor deportivamente hablando en cuanto a resultados. No obstante, me quedo con la espinita en muchas grandes citas como ha sido la Vuelta a España, donde por motivos de salud no me he podido dejar ver cómo me hubiese gustado. Me considero un escalador con buena punta de velocidad en grupos pequeños».