El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Fernando Tercero resurge en las montañas para ser 10º en la etapa reina de Langkawi

Álvaro García
Álvaro García 01/10/2024
Share
3 Min Read
Tour de Langkawi 2024
Tour de Langkawi 2024 - 28th Edition - 3rd stage - Taiping - Cameron Highlands 170,3 km - 01/10/2024 - Fernando Tercero (ESP - Team Polti Kometa) - photo Ivan Benedetto/SprintCyclingAgency©2024
SHARE

Tras superar un largo virus que ha tenido a Fernando Tercero apartado de la competición gran parte de la temporada, el ciclista español ha conseguido aguantar en el grupo de favoritos en la etapa reina del Tour de Langkawi y firmar la décima posición en la línea de meta. Ahora es quinto en la clasificación general.

No defraudó la jornada más dura de la competición. Y también mostró un gran nivel el Team Polti Kometa, con triple presencia en el grupo principal en la última ascensión de la jornada. Allí aguantaban el ritmo del Education First los ciclistas Paul Double y Andrea Pietrobon, con Fernando Tercero algo más retrasado en el grupo pero que iba a ser el mejor del equipo en la parte final.

Pero justo antes de coronar, se desataban los ataques. El que consiguió responder a estos movimientos fue un Fernando Tercero que aguantó en el segundo grupo y finalmente capturó a la cabeza de carrera. El terreno de descenso sirvió para recuperar y también para posicionarse de cara al esprint, en el que Poole (DSM) no dio opción, mientras que Tercero pudo ser décimo en la llegada. Este gran resultado le aúpa a la quinta posición de la clasificación general.

Fernando Tercero: «Ha sido una etapa muy tranquila de inicio, pero en las subidas pensábamos que se iba a aumentar más el ritmo, esto creo que nos ha perjudicado porque los rivales han llegado muy fuertes a la parte final. Personalmente, he intentado sorprender pero no ha podido ser. Contento con el resultado y buscaremos seguir sumando en el resto de etapas».

Jesús Hernández, director deportivo: «El trabajo del equipo ha sido muy bueno, y es la base de que estemos consiguiendo buenas actuaciones. La verdad que pensábamos que Paul Double iba a conseguir aguantar con los mejores, pero en su lugar estamos realmente contentos de que Fernando Tercero haya podido estar delante. Es sin duda lo más positivo del día de hoy, teniendo en cuenta de dónde viene. Otro día más entre los 10 primeros y pendientes de que se puedan producir movimientos mañana en los primeros kilómetros».

Este miércoles se disputa la cuarta etapa del Tour de Langkawi, con 131’2 kilómetros que incluyen una subida de casi 40 kilómetros en la parte inicial, donde los equipos más fuertes tratarán de descolgar a los ciclistas rápidos; mientras que la parte final volverá a ser completamente llana en busca de una llegada masiva en la ciudad de Bentong.

Prensa Team Polti Kometa

CARRERAS: Le Tour de Langkawi 2024
CICLISTAS: Fernando Tercero López
EQUIPOS: Polti - Kometa 2024
ETIQUETAS: Polti VisitMalta ProTeam
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Álvaro Sagrado y Sergio Trueba (Illes Balears - Arabay) brillan en la Fleche du Sud
Álvaro Sagrado y Sergio Trueba (Illes Balears – Arabay) brillan en la Fleche du Sud
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, 4ª etapa: Sarriguren - Centro de Montaña Abodi
RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, 4ª etapa: Sarriguren – Centro de Montaña Abodi
Élite y Sub-23
Podio final de la LXII Vuelta a Navarra 2025 con Ramos, Gómez y Granados (Foto: @VueltaNavarra_)
Unai Ramos (Finisher) se queda la Vuelta a Navarra
Destacado Élite y Sub-23
Nesta MMR Gravel
Kevin Suárez estrena el maillot de campeón de España gravel en The Bandit
En Fuga Gravel

Artículos relacionados

El Pelotón Álvaro Sagrado y Sergio Trueba (Illes Balears - Arabay) brillan en la Fleche du Sud
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Álvaro Sagrado y Sergio Trueba (Illes Balears – Arabay) brillan en la Fleche du Sud

02/06/2025
Nesta MMR Gravel
En FugaGravel

Kevin Suárez estrena el maillot de campeón de España gravel en The Bandit

01/06/2025
RFEC Pau Martí Course de la Paix
Élite y Sub-23En Fuga

Pau Martí alcanza el liderato tras la 3ª etapa de la Carrera de la Paz

01/06/2025
Giro d'Italia Team Polti VisitMalta
Giro d'ItaliaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Piganzoli (Team Polti VisitMalta) progresa en la clasificación de los jóvenes

01/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?