El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi concluirá la temporada la próxima semana en China y al máximo nivel, con la disputa del Tour of Chongming Island, de martes a jueves, y del Tour of Guangxi, el domingo 20 de octubre, ambas del UCI’s Women WorldTour.
Naia Amondarain, Idoia Eraso, Nadia Quagliotto, Alba Teruel, Laura Tomasi y Cristina Tonetti son las seis ciclistas que disputarán las dos pruebas, bajo la dirección deportiva de Peio Goikoetxea. El perfil es plano en el Tour of Chongming Island (2.UWT), una isla de Shanghái, la tercera más grande de China, mientras que el Tour of Guangxi (1.UWT), en el sur del país y fronteriza con Vietnam, sí presenta una cota de 1,4 kilómetros al 11,7% en un circuito de cinco vueltas. La participación es de 18 equipos, cuatro del WorldTour, 13 Continentales, el LABORAL Kutxa entre ellos, y una selección. MAX/Eurosport ofrecerá los finales de etapa en directo (seis horas menos en territorio vasco).
Peio Goikoetxea, director deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: «El equipo competirá por primera vez en China para poner el punto y final a la temporada. Esperamos terminar contentos y poner un bonito broche al año. El objetivo es correr bien como equipo, dar continuidad a la buena dinámica de los últimos meses, y estar en la pelea. El recorrido es muy llano, sobre todo en la vuelta de Chongming, ya que las tres etapas se disputan en la isla. Apenas hay dureza y normalmente las tres etapas deberán llegar al sprint. La clásica de Guangxi tiene algo más de dureza, aunque lo más probable es que se resuelva también al sprint. Laura Tomasi será la principal referencia del equipo pues está realizando un buen final de temporada, siempre delante, y tendrá a su lado a Alba. Cristina y Nadia también pueden estar ahí y espero que Naia e Idoia puedan jugar también sus bazas».