Debora Silvestri (1998, Isola della Scala, Italia) renueva y continuará las dos próximas temporadas, 2025 y 2026, en el LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi.
La ciclista italiana, de 26 años, ha mostrado su progresión, siendo una de las ciclistas destacadas del equipo tanto en vueltas como en clásicas. De hecho, este 2024 ha disputado Vuelta, Giro y Tour, aunque las caídas y los problemas de salud le han impedido ofrecer su mejor versión; sí ganó la Pionera Race (1.2) y fue cuarta en el Tour de Ardèche (2.1).
Silvestri llegó en mayo del año pasado a la escuadra vasca tras quedarse sin equipo y en este tiempo ha certificado su polivalencia. Corredora todoterreno y profesional desde 2018, ha crecido y ha sido un referente para el equipo vasco en la carretera, aportando a nivel individual y colectivo gracias a su experiencia internacional y calidad.
Debora Silvestri: «Estoy muy contenta por esta nueva oportunidad. El equipo ha crecido mucho en estos dos años y estoy feliz de poder continuar este camino creciendo junto con él. Espero poder elevar mi nivel y conseguir buenos resultados para el LABORAL Kutxa los dos próximos años».
Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: «Es una noticia muy buena que Debora siga con nosotras dos temporadas más pues se trata de una ciclista que ha dado pasos año a año. Cuando el recorrido se endurece y tiene desnivel, es una ciclista que ha demostrado cualidades. Así que estamos contentas con su renovación».