Las localidades alicantinas de Cocentaina y Castalla acogerán el 30 de noviembre y 1 de diciembre la disputa del Trofeo Ciclocrós Rafa Valls – Fira Tots Sants, de categoría internacional, y el Trofeo CX Joaquín Ortega, de categoría autonómica, que convocarán a los mejores especialistas de todo el país.
El imparable avance del ciclocrós en la provincia de Alicante tendrá su fin de semana grande con la disputa de las pruebas de Cocentaina y Castalla. Circuitos que ofrecen también la posibilidad de disfrutar de una zona espectacular en el interior de la provincia y que ofrecen un nivel técnico asequible, con tramos también para los mejores especialistas.
Las pruebas contarán además con el speaker Juan Mari Guajardo, encargado de transmitir a todo el público la emoción de la competición en la que se pondrá en liza la Challenge CV y en la que se espera una participación de lujo.
Cocentaina vivirá el sábado 30 de noviembre su Trofeo Rafa Valls – Fira Tots Sants que ya fue presentado recientemente y en su segunda edición sigue dando pasos de gigante, con una prueba de carácter internacional, lo que implica un gran reparto de puntos a los ganadores de cara a la disputa de la Copa del Mundo. Con un circuito que incluirá banco de arena o tablones, se espera que sea un gran arranque del fin de semana.
El Trofeo CX Joaquín Ortega servirá como cierre de dos días muy intensos, con un circuito ubicado en Castalla Internacional y que sin duda volverá a exigir a todos los participantes en una zona con desnivel y obstáculos naturales. El mejor fin de fiesta para abrir el mes de diciembre, y en el que esta zona de Alicante siempre ofrece temperaturas agradables para la disputa de ciclocrós.
Las inscripciones de ambas pruebas se abrirán próximamente a través de la web de la FCCV.