Cocentaina acogió ayer por la tarde en el Centre Cultural El Teular el acto de presentación del Trofeo Ciclocrós Rafa Valls – Fira Tots Sants, la prueba de CX que el día 30 de noviembre reunirá a los mejores ciclistas de la disciplina para disputar esta competición.
En el acto, presidido por el alcalde de Cocentaina, Jordi Pla; junto a Ismael Vidal, diputado de la Diputación de Alicante; estuvieron también presentes las autoridades locales con Rubén Muñoz, teniente de alcalde; Adrián Botella, concejal de deportes; Marcela Richard, concejal Fira Tots Sants; Paco Payá, concejal de turismo, el jefe de la Policía Local y Ángel Alfaro, representante en Alicante de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV).
Conducida por Mari Nieves y Gabri Pascual, la presentación sirvió para desvelar todos los detalles de la prueba que congregará el próximo 30 de noviembre al ciclocrós nacional e internacional en una prueba de categoría C2 que sigue creciendo tras su debut en 2023.
En las intervenciones, tanto el alcalde como el concejal de deportes dejaron también paso al director de organización de la prueba, Andrés Pascual, que fue el encargado de explicar al detalle el proyecto de competición y el objetivo de convertir la prueba en Copa de España, agrandando su carácter internacional.
Sobre el circuito, el recorrido del Trofeo Ciclocrós Rafa Valls – Fira Tots Sants Cocentaina presenta un diseño rectilíneo con las zonas más curveadas en el entorno de la zona de boxes. La organización ha previsto obstáculos como tablones y banco de arena a lo largo del circuito, buscando el máximo espectáculo pero también las oportunidades para todo tipo de especialistas en la competición.
En este acto de presentación, se desveló también la equipación y composición de los equipos de todas las categorías de cara al ciclocrós del Club Ciclista Rafa Valls, que subieron al escenario y afrontarán con ilusión la temporada 2024-25.