El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
MTBEn Fuga

BH Coloma Team cierra la temporada 2024 UCI MTB World Series con buenas sensaciones en Mont Sainte-Anne

Álvaro García
Álvaro García 08/10/2024
Share
4 Min Read
MTB BH Coloma Team
SHARE

El BH Coloma Team concluyó su participación en la última prueba de la temporada 2024 de la UCI MTB World Series en Mont Sainte-Anne, Quebec, con una actuación sólida que deja buenas sensaciones de cara al futuro para el equipo.

En el Short Track (XCC), Jofre Cullel y Francesc Barber finalizaron en las posiciones 26 y 34 respectivamente. Alberto Barroso logró una destacada 16ª posición, asegurando así una plaza en la segunda fila de salida para la prueba de Cross Country Olímpico (XCO) del domingo. La corredora estadounidense Sofia Waite también obtuvo un buen resultado, terminando en la 15ª posición y garantizándose, al igual que Barroso, una posición ventajosa en la salida del XCO.

La prueba de Cross Country Olímpico (XCO) fue el plato fuerte del fin de semana. Sofia Waite realizó una gran carrera, que a pesar de sufrir una caida en la zona de las rocas, lucho hasta el final para conseguir entrar en la 16ª posición, lo que demuestra que poco a poco se va recuperando y cogiendo la forma de competición tras esa picadura del mosquito que tuvo en Brasil.
Jofre Cullel cruzó la línea de meta en el puesto 31. David Valero, que se reservó para la prueba principal, finalizó en la 27ª posición.

En la prueba masculina Sub23, Alberto Barroso consiguió una luchada quinceava posición tras tener una caída en la primera vuelta cuando iba en el grupo de cabeza, Francesc Barber (La Nucia BH Coloma Academy), no tuvo en cambio una buena salida, pero supo remontar bien durante las primeras vueltas, lo que finalmente le valió para entrar detrás de Alberto Barroso en la posición 16º.

Jofre Cullel: «Mont-Sainte-Anne siempre es una prueba exigente, hemos dado lo mejor de nosotros mismos en un circuito técnico y con mucha competencia. Nos vamos con buenas sensaciones y con ganas de empezar a preparar la próxima temporada.»

David Valero: «No me encontré cómodo en el circuito y no pude rendir al nivel que esperaba. Toca analizar qué ha fallado y empezar a trabajar para la próxima temporada.»

Sofia Waite: «Estoy contenta con mi carrera en el XCO. El circuito era muy técnico y resbaladizo, pero conseguí mantener un buen ritmo y estoy satisfecha con el resultado. Ahora toca descansar y volver con más fuerza el año que viene.»

Alberto Barroso: «Estoy muy contento con mi rendimiento en Mont-Sainte-Anne.»

Francesc Barber: «Ha sido un fin de semana intenso en Canadá. El circuito era muy técnico. Terminar en la posición 16 en el XCO es un resultado que me motiva a seguir trabajando. Quiero agradecer al equipo por todo el apoyo durante la temporada»

El BH Coloma Team regresa a España despues de estas dos últimas copas del mundo con la satisfacción del trabajo realizado y con la mirada puesta en los retos de la temporada 2025. El equipo se tomará un merecido descanso antes de comenzar la preparación para el próximo año, con el objetivo de seguir mejorando y cosechando éxitos.

Prensa BH Coloma Team

    EQUIPOS: BH Coloma Team 2024
    ETIQUETAS: BH Coloma Team
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Álvaro García
    Álvaro García
    Seguir:
    Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    El Pelotón RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán - Bera
    RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán – Bera
    Élite y Sub-23
    El Pelotón Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
    Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
    Destacado Élite y Sub-23
    El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
    Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum
    Élite y Sub-23 En Fuga
    Marianne Vos Team Visma Lease a Bike La Vuelta
    Marianne Vos (Visma | Lease a Bike) sigue sumando en la Vuelta
    CiclismoFem En Fuga

    Artículos relacionados

    El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
    Élite y Sub-23En Fuga

    Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum

    09/05/2025
    Marianne Vos Team Visma Lease a Bike La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Marianne Vos (Visma | Lease a Bike) sigue sumando en la Vuelta

    09/05/2025
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta

    08/05/2025
    2025 Itzulia Women Equipos
    CiclismoFemEn Fuga

    La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes

    08/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?