Este próximo fin de semana, 5 y 6 de octubre, tendrá lugar la disputa de la tercera edición del Campeonato del Mundo de Gravel, que se desarrollará entre las localidades belgas de Halle y Leuven.
El Campeonato del Mundo de Gravel vivirá este próximo fin de semana, 5 y 6 de octubre, la tercera edición de su historia, que tendrá lugar entre las localidades belgas de Halle, que acogerá la salida de todas las pruebas, y Leuven, donde estará instalada la línea de meta y se coronará a los nuevos portadores del arcoíris de la disciplina.
El recorrido de este Mundial de Gravel atravesará los bosques de Brabante, de oeste a este, para ofrecer carreras que se prevén rapidísimas, pues se trata de un terreno sin grandes desniveles y favorable a aquellos corredores más potentes y que destacan por su capacidad rodadora. En total, en la carrera élite masculina efectuarán 181 kilómetros con apenas 1.300 metros de desnivel, mientras que en la élite femenina tendrán que completar 134 km y salvar unos 1.000 metros de desnivel.
Como representantes de la Selección Española competirán Felipe Orts, gran referente nacional de CX; Juan Ignacio Pérez, ganador de la I edición de la Copa de España de Gravel; Axel Badía, Andrés Taboada y Enrique Morcillo. En esta ocasión, no habrá competidoras femeninas que defiendan el maillot del equipo nacional en el Mundial de Gravel debido a que ninguna de las ciclistas que han conseguido la clasificación ha solicitado la autorización para participar.