La subida a La Atalaya volvió a llenar de público y de emoción las calles de Santander, en una jornada inicial de la Vuelta a Cantabria que conquistó William Holmes (Academy Région Sud) con un tiempo de 1:40, aventajando en 4 segundos a Oskar Marvig (Svealand Cycling Academy) y a Héctor Álvarez (LUCTA Granja Rinya).
En el corte de cinta y la entrega de premios estuvo la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la directora general de deportes del Gobierno de Cantabria, Susana Ruiz; la concejala de deportes de Santander, Beatriz Pellón; el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juanjo Trueba; y el director de organización de la Vuelta a Cantabria, Domingo Agudo.
Results powered by FirstCycling.com
Mañana la Vuelta a Cantabria afronta la segunda etapa con los 140 kilómetros de recorrido que tienen su epicentro en Vioño de Piélagos. La jornada incluye cuatro ascensiones al Alto de La Montaña jalonadas en el recorrido, además de la ascensión final al muro del cementerio de Salcedo a menos de 2 kilómetros de meta, que seleccionará el pelotón de cara al probable esprint reducido para decidir al ganador.