El ciclista Victor Castellano (ESETEC Ricardo Fuentes) consiguió la victoria en la Subida a Xorret de Catí, tras superar en el esprint a Alexander Hejman (Ciclos Teo). Completó el pódium Dario Gadeo (Brocar Rali ALÉ).
La primera edición de la prueba organizada por el Club Ciclista Castalla congregó a grandes escaladores en la búsqueda del triunfo en Xorret de Catí. La prueba tuvo movimiento desde los primeros momentos, con el ataque de Juan Belandria. Sin embargo, las primeras rampas de la subida destacaron a un valiente Alexander Hejman, al que en los dos últimos kilómetros de subida se unió Victor Castellano, que fue de menos a más.
Las diferencias al coronar eran de apenas 15 segundos con respecto a Dario Gadeo. El veterano corredor trató de reducir esa ventaja en el descenso, pero no cedieron terreno el dúo cabecero, que consiguió llegar a la recta de llegada para jugarse el triunfo. Confirmando su punta de velocidad, Victor Castellano superó con claridad a Hejman para inaugurar el palmarés de la competición.
En categoría junior, la victoria fue Alejandro García (Saxun), en máster 30 Sergio Verdú (Gsport), en máster 40 David Eduardo Lamarca (Mister Biker) y en máster 50 Juan Carlos Botella (Isotech).