Usoa Ostolaza (LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi) ha acariciado el triunfo en el Tour Cycliste Féminin International de l’Ardèche (2.1, Francia), segunda en la tercera etapa, 126,3 kilómetros desde Avignon hasta Bollene.
Ostolaza ha sido parte de una fuga de cuatro ciclistas que se ha formado a 50 kilómetros de la llegada. El pelotón no ha podido conseguir alcanzar a las escapadas y el cuarteto se ha jugado el triunfo, con la guipuzcoana segunda. En el grupo de favoritas, Quagliotto era séptima. La formación morada sigue brillando en la ronda francesa; Debora Silvestri fue tercera en la primera etapa y Nadia Quagliotto quinta en la segunda. El triunfo era para Nina Buijsman (FDJ).
Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: «Una pena, se nos ha escapado por poco el triunfo de etapa. Nos hemos metido en la fuga del día, con Usoa, que ha costado hacerse, y ha sido a 50 kilómetros de meta. Aunque han tirado equipos por detrás, no han podido coger a las cuatro escapadas, y ellas se han jugado el triunfo. Debora también ha conseguido entrar en el grupo delantero y mantenemos el puesto en la clasificación general».
En la clasificación general, Silvestri es séptima y Ostolaza asciende hasta la 11ª plaza. Thalita de Jong sigue líder. El viernes se disputa una contrarreloj individual de 15,7 kilómetros y el sábado se disputa la etapa reina, cuatro altos con la llegada al Mont Lozère, casi 2.300 metros de desnivel en 104 kilómetros.