El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Un Equipo Kern Pharma combativo en Italia

Álvaro García
Álvaro García 15/09/2024
Share
3 Min Read
Equipo Kern Pharma Haimar Etxeberria
Foto: Sprint Cycling Agency.
SHARE

El Equipo Kern Pharma comenzó su tramo conclusivo de la temporada tras La Vuelta a España con la disputa de tres semiclásicas en Italia. El conjunto navarro buscó sus opciones en los siempre complejos circuitos italianos desde la fuga para lucir las virtudes combativas del grupo.

El Giro della Toscana – Memorial Alfredo Martini (Italia, UCI 1.1, 11/09) presentaba un recorrido con gran dureza, especialmente por el doble ascenso al Monte Serra. Pese a la buena colocación, una caída en la parte delantera del pelotón justo antes del segundo paso por el puerto cortó el grupo, lastrando las opciones del Equipo Kern Pharma. Aun así, luchando desde atrás, Mikel Retegi consiguió avanzar y se quedó cerca del Top-20, con Champoussin (ARK) como vencedor

Al día siguiente, el Equipo Kern Pharma salió al ataque desde el principio en los circuitos repecheros del Gran Premio Città di Peccioli – Coppa Sabatini (Italia, UCI 1.Pro, 12/09). Carlos García y Diego Uriarte se filtraron en la fuga principal del día y pelearon por delante hasta los 30 kilómetros conclusivos. Allí se destacó el stagiaire Haimar Etxeberria, mostrando grandes piernas en el reducido grupo principal y finalizando en 19ª posición, por detrás Hirschi (UAD), ganador en solitario.

El Trofeo Matteotti (Italia, UCI 1.1, 15/09) cerró la semana italiana del Equipo Kern Pharma con un circuito en Pescara. Tras los intentos iniciales de Diego Uriarte, fue Danny van der Tuuk quien se introdujo en la fuga principal del día para intentar dar la sorpresa desde lejos. Neutralizado a falta de cuatro vueltas, luego se marchó un grupo de 13 ciclistas que se jugó la victoria, sin presencia del conjunto navarro pese a los intentos de Uriarte y Retegi.

Haimar Etxeberria, stagiaire del Equipo Kern Pharma, volvió a mostrar su buen nivel en el tramo final de estas carreras. Primero buscó conectar con el grupo cabecero y, ya en meta, fue el mejor en el sprint del grupo perseguidor para terminar cerca del Top-10 final, con triunfo de Aular (CJR).

“Estas carreras de final de temporada en Italia son siempre muy difíciles de controlar. El equipo ha dado el máximo, ha buscado sus opciones en cada momento y no ha dejado de luchar en ningún momento. Además, destaco el buen nivel y gran futuro que ha empezado a mostrar Haimar Etxeberria”, destaca Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Kern Pharma en las pruebas italianas.

Además, tres ciclistas del Equipo Kern Pharma disputaron el Campeonato de Europa con la selección española. Pau Miquel fue el único español en el grupo que se jugó el triunfo final y terminó 18º en un sprint de enorme nivel. Kiko Galván y Antonio Soto destacaron por su trabajo para su compañero en diferentes fases del recorrido en Limburgo.

Prensa Equipo Kern Pharma

CARRERAS: Coppa Sabatini 2024 , Giro della Toscana 2024 , Trofeo Matteotti 2024 ,
EQUIPOS: Kern Pharma 2024
ETIQUETAS: Kern Pharma
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Carteles del GP Concello do Porriño y Domaio Heroica 2025
PREVIA | Díptico pontevedrés en Porriño y Moaña con Campeonato de Galicia élite y sub-23 incluido
Destacado Élite y Sub-23
Volta Castelló Pablo Lospitao Caja Rural ALEA
Victoria y liderato para Lospitao (Caja Rural ALEA) en la apertura de Volta Castelló
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Copa de España Féminas
Abanilla acoge este sábado la penúltima prueba de la Copa de España Féminas Cofidis
Copa de España CiclismoFem En Fuga
Caja Rural Seguros RGA Dwars door Het Hageland Elfstedenronde Brugge
Doble cita flamenca para otra semana de clásicas en Caja Rural-Seguros RGA
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Volta Castelló Pablo Lospitao Caja Rural ALEA
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Victoria y liderato para Lospitao (Caja Rural ALEA) en la apertura de Volta Castelló

12/06/2025
Copa de España Féminas
Copa de EspañaCiclismoFemEn Fuga

Abanilla acoge este sábado la penúltima prueba de la Copa de España Féminas Cofidis

12/06/2025
Caja Rural Seguros RGA Dwars door Het Hageland Elfstedenronde Brugge
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Doble cita flamenca para otra semana de clásicas en Caja Rural-Seguros RGA

12/06/2025
Copa de España Villamarxant Ciclismo Paralímpico
Ciclismo ParalímpicoEn Fuga

Vilamarxant echa el cierre este domingo a la Copa de España de Ciclismo Paralímpico

12/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?