Fin de semana cargado de actividad para el Grupo Eulen Nuuk, con tres citas competitivas en la recta final de la temporada.
Los chicos contaban con dos nuevas citas del torneo Lehendakari donde firmaron tres top-10, lo que cual deja un balance positivo. La carrera del sábado en Baranbio terminada arriba y era propicio para que Mateo Vierge se manejara bien en ese terreno. A pesar de complicarse la carrera cuando se provocó un corte y no había ningún azul, el equipo un día más trabajó bien y Mateo lograba firmar un gran quinto puesto después de conseguir que entrara en el corte bueno definitivo de 20 ciclistas.
El domingo el propio Vierge y Alarcia se colaban también en la fuga buena del día con 18 ciclistas. Esta terminaría por romperse en tres grupos quedando Mateo en el segundo y Alarcia en el tercero. Aún así, ambos entraron entre los 10 primeros y permite hacer un balance positivo del final de semana. El equipo está haciendo un buen final de temporada.
Por su parte las chicas, cerraban su calendario de competición con la Gipuzkoa Itzulia donde tuvieron un importante protagonismo de la mano de Maite Urteaga. La guipuzcoana lograba un buen quinto puesto en el prólogo del viernes para el sábado rematar el trabajo con una etapa que se ajustaba muy bien a sus características. Dos puertos eran los protagonistas de la etapa y el equipo trabajó muy bien para Maite que lograría meterse en la fuga buena y firmar un tercer puesto que le permitía colocarse líder la prueba, así como hacer con el maillot de campeona de Gipuzkoa. El domingo tocaba defender el liderato pero la etapa se ajustaba menos y se sabía que iba a ser difícil controlar al pelotón. Finalmente, balance muy positivo con la firma de un 3º puesto en la general, pero además con el maillot de líder de la montaña y el de campeona de Gipuzkoa de la jornada anterior. Un balance muy positivo para cerrar un año de aprendizaje y evolución para todas ellas.
Prensa Grupo Eulen Nuuk