El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Tres citas en Bélgica clausuran la campaña de clásicas de Caja Rural-Seguros RGA

Álvaro García
Álvaro García 17/09/2024
Share
3 Min Read
GP Wallonie Caja Rural Seguros RGA
SHARE

El estupendo periplo por tierras italianas deja paso a un viaje a Bélgica para disputar las tres últimas pruebas de un día incluidas dentro del calendario de Caja Rural-Seguros RGA. A continuación sólo restarán dos vueltas como la CRO Race y el Tour of Taihu Lake en China. Un escenario completamente diferente al transalpino que inaugura este miércoles el conocido Gran Premio de Valonia y que continuará durante el fin de semana, ya en Flandes, con la Super 8 Classic y la Gooikse Pijl.

La competición arranca con un GP de Valonia que cumple a la perfección con la esperado si nos atenemos a su nombre, acercándose a los 3.000 metros de desnivel para un recorrido que supera los 200 km. A pesar de su exigencia y de la sucesión de pequeñas cotas, sobre todo en su parte inicial y en los últimos 50 km, la carrera se suele resolver en la definitiva ascensión a la ciudadela que preside la ciudad de Namur. Un repecho de casi 3 km, adoquinado en algunos tramos, en el que hay que afrontar un desnivel medio cercano al 4%.

Caja Rural-Seguros RGA alineará en esta carrera un bloque liderado por Eduard Prades y David González, ciclistas con cierta punta de velocidad y la potencia necesaria para afrontar esa dura subida a la ciudadela. Junto a ellos, hombres con aptitudes y margen de crecimiento en este tipo de recorridos como Joseba López, Julen Arriolabengoa, Mulu Kinfe Hailemichael, Gorka Sorarrain y el más experto Michal Schlegel.

La acción se desplazará el fin de semana a la región flamenca para dos pruebas muy diferentes entre sí. El trazado de la joven Super 8 Classic alterna pequeñas cotas con tramos adoquinados como el Moskesstraat, al que los corredores deberán hacer frente en dos ocasiones. El definitivo ascenso al Bosstraat, situado a 15 km del final, supondrá la última dificultad previa a la llegada. Por su parte, la Gooikse Pijl consta de un circuito al que se deben completar ocho vueltas, con un par de pequeñas subidas que difícilmente eviten el desenlace masivo. Los checos Tomáš Bárta y Daniel Babor rotarán junto al al bloque de Valonia para armar estas dos alineaciones.

Prensa Caja Rural Seguros RGA

    CARRERAS: Circuit de Wallonie 2024 , Gooikse Pijl 2024 , Super 8 Classic 2024 ,
    EQUIPOS: Caja Rural - Seguros RGA 2024
    ETIQUETAS: Caja Rural-Seguros RGA
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Álvaro García
    Álvaro García
    Seguir:
    Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    El Pelotón RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán - Bera
    RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán – Bera
    Élite y Sub-23
    El Pelotón Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
    Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
    Destacado Élite y Sub-23
    El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
    Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum
    Élite y Sub-23 En Fuga
    Marianne Vos Team Visma Lease a Bike La Vuelta
    Marianne Vos (Visma | Lease a Bike) sigue sumando en la Vuelta
    CiclismoFem En Fuga

    Artículos relacionados

    El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
    Élite y Sub-23En Fuga

    Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum

    09/05/2025
    Marianne Vos Team Visma Lease a Bike La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Marianne Vos (Visma | Lease a Bike) sigue sumando en la Vuelta

    09/05/2025
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta

    08/05/2025
    2025 Itzulia Women Equipos
    CiclismoFemEn Fuga

    La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes

    08/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?