El terceto español superó la medalla de bronce conseguida en Tokyo 2020, gracias a un fantástico registro en la clasificación que le permitió entrar en la lucha por oro ante Gran Bretaña.
La selección española de ciclismo en pista ha cerrado hoy su participación en el velódromo parisino con la conquista de la medalla de plata en velocidad por equipos, gracias a una extraordinaria actuación de Ricardo Ten, Pablo Jaramillo y Alfonso Cabello, que les ha llevado a mejorar el bronce conseguido en Tokyo 2020.
El equipo español lograba marcar un espectacular registro en la clasificatoria con un tiempo de 49.466, superando por escasas centésimas a rivales de la talla de Australia (49.569) o Francia (50.004). Este tiempo le permitía asegurarse la medalla y medirse en la final por el oro a la todopoderosa Gran Bretaña, que dominaba la clasificatoria con un segundo menos que los españoles.
En la final, con la satisfacción de haber mejorado el bronce conseguido en tierras niponas, el tridente nacional lo daba todo en la pista. Ricardo Ten fue el encargado de completar la primera vuelta, seguido de Pablo Jaramillo y dejando a Alfonso Cabello el último golpe de pedal. España marcaba un registro de 49.564, pero Gran Bretaña entraba en primer lugar con casi dos segundos de ventaja, otorgando a los pupilos de Félix García Casas una plata que sabe a oro.
Alfonso Cabello suma así su séptima medalla en unos Juegos Paralímpicos, convirtiéndose más si cabe en una auténtica leyenda de este deporte. Como lo es Ricardo Ten, que podrá seguir sumando metales en las pruebas de carretera en esta próxima semana. Por su parte, Pablo Jaramillo, dos de dos, en sendas participaciones en esta competición.